Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• gastos de inicio en una usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #230735  por euge01

Estimados Colegas: sabrian decirme cuales son los gastos de inicio en una usucapion en provincia de bs as, san martin. Gracias!

#230799  por optimista

El gasto más importante es PLANO PARA USUCAPIR. Averiguá entre varios agrimensores cuál es el más económico. Pero hacete la idea que te van a cobrar alrededor de $ 2.000.-

#230801  por optimista

No te olvides de la tasa de Justicia. Si es un lote baldío no es mucho, pero si tenés que usucapir una casa la valuación fiscal aumenta considerablemente.-

#231024  por euge01

Gracias, calculo la tasa de justicia en relacion a la valuacion fiscal?

#231382  por bjsaravipaz

El costo del Plano de Mensura para quien quier adquirir el dominio por prescripción no es algo que pueda determinarse "a priori". Al menos, en la Provincia de Buenos Aires.

Es una tarea profesional que tiene fijados, por ley, honorarios mínimos y en función de los mismos, gastos (ordinarios y extraordinarios).

Intervienen, entre otros ítems, el valor fiscal, las medidas lineales y superficial de lo que se pretende adquirir, los títulos totales o parciales que se afecten, dificultades geométricas y jurídicas.

Un cordial saludo.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#231569  por optimista

Si, calculá la tasa de justicia sobre la valuación fiscal, y agregá la sobretasa.- Suerte.-

#231876  por lunita_44

Para iniciar tenes q presentar informe de dominio.. suele ser un gasto menor 52$ si es urgente..
pero ojo, me paso hace poquito q pedi informe para usucapion y el Reg. me contesto q desp de la segunda foja cobran algo de 20$ por foja y como el informe era largo me salio 300$!!!!!! asi q es un dato a tener en cuenta, alguna vez puede pasarte lo q a mi...
suerte!!!!!!!

#232281  por euge01

Muchas gracias por sus respuestas!!!