Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion complicada ayuda por favor!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #232148  por lvp

Estimados foristas, tengo que hacerles una consulta, a ver si me ayudan a salir de esta laguna en donde estoy metida.
Inicié una sucesión testamentaria. El acervo está compuesto por un solo inmueble. Ya hay aprobación del testamento. El tema es que el causante había vendido la parte de abajo del inmueble (es decir, si bien para el registro de la propiedad, es un solo inmueble, la planta baja era un depto y la de arriba otro) y en el boleto supeditaron la firma de la escritura a la finalización de los trámites de subdivisión del inmueble -todos los gastos a cargo del comprador).
Despues de tanta introducción, mi pregunta es la siguiente: que me conviene hacer?. Inscribo el inmueble en la sucesión y después que el escribano se arregle con el tema de terminar con la subdivisión y todo lo demás?.
Desde ya agradeceré si alguien me tira alguna punta.
Besos.
Lorena.

#232178  por abogado1987

lvp, interpreto en el marco de un sucesorio que tenés que inscribir la DH, inscripta la misma > subdivisión en PH ...

#232197  por lvp

A ver si entendí. Entonces me conviene inscribir la DH directamente, no denuncio el tracto abreviado y después con la DH inscripta habría que llevárselo al escribano y hacer la escritura y terminar el trámite de subdivisión?,
Siguiendo este razonamiento el Boleto no sirve porque lo firmó el causante o sí?

#232199  por lvp

A ver si entendí. Entonces me conviene inscribir la DH directamente, no denuncio el tracto abreviado y después con la DH inscripta habría que llevárselo al escribano y hacer la escritura y terminar el trámite de subdivisión?,
Siguiendo este razonamiento el Boleto no sirve porque lo firmó el causante o sí?

#232201  por abogado1987

lvp escribió:A ver si entendí. Entonces me conviene inscribir la DH directamente, no denuncio el tracto abreviado y después con la DH inscripta habría que llevárselo al escribano y hacer la escritura y terminar el trámite de subdivisión?,
lvp, yo inscribiría la DH, inscripta la DH > subdivisión > escritura pública a favor de comprador por boleto

#232203  por lvp

gracias por tu respuesta.
Saludos.

#232205  por abogado1987

lvp escribió:gracias por tu respuesta.
Saludos.
lvp, de nada ...