Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #232463  por abelardo

Hola a todos: una Empresa me trajo un oficio que le radicaron del Juzgado a los fines de q remita cierta documentacion que posee. Como hago acompaño los originales y luego pido desglose o solo las fotocopias??? alguien tendria algun modelo?? gracias......son mis primeros trabajos y quiero ser cauteloso..... mil gracias..

#232465  por lunita_44

de quien es la documentacion??? es de la empresa, es obligacion de la empresa conservarla??? si es asi.. saca fotocopias y q el no se gerente, o director o como se llame certifique las mismas..
 #232472  por abelardo

Si lunita la documentacion es de la empresa pero tiene validez que el gerente certifique las mismas?? no las deberia vertificar eL Secretario del Juzgado ??

#232626  por poorlaw

Hola abelardo:

Cuando un tribunal requiere documentos, se refiere a los originales, porque solo sobre ellos se efectúan los reconocimientos, cotejos o pericias que hicieren falta.

La obligación del tenedor de los documentos es de exhibirlos.

Si el tenedor es también parte en el juicio, la negativa a presentarlo constituirá una presunción en contra, si su existencia es verosímil.

Si el tenedor es un tercero ajeno a las partes, podrá solicitar su oportuna devolución dejando testimonio en el expediente. El requerido podrá oponerse a la presentación del documento si éste fuere de su exclusiva propiedad y la exhibición pudiere causar perjuicio. Ante la oposición formal del tenedor, no se insistirá en el requerimiento.

Guiate por los arts. 387 a 389 del CPCCNación; o arts. 385 a 387 del CPCCBaires.

Saludos.