Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios por pintadas!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202052  por yolola

HOla a todos, me llegaron varios clientes que quieren iniciar juicio por daños y perjuicios en sede civil a una persona que ha escrito con aerosol en sus propiedades, la etapa penal ya esta a punto de concluir y todavia estamos a tiempo puesto que no pasaron los dos años desde que se efectuaron dichas pintadas y se hicieron las respectivas denuncias. Mi pregunta es si alguien tiene algun modelo, aunque no sea exactamente del mismo tenor, por lo menos como para tenerlo como guia, y si alguien me puede dar un consejo respecto a la suma que se puede llgar a solicitar en estps casos. Muchas gracias

#202084  por matiassergio

Respecto al monto, tene en cuenta el daño que se ha ocasionado y cual es el monto necesario para repararlo (gastos de pintura, sueldo pintor, etc).
Ademas, yo incluiria daño moral, pero hay que justificarlo. Saludos.
 #202368  por yolola

matiassergio escribió:Respecto al monto, tene en cuenta el daño que se ha ocasionado y cual es el monto necesario para repararlo (gastos de pintura, sueldo pintor, etc).
Ademas, yo incluiria daño moral, pero hay que justificarlo. Saludos.
Muchas Gracias por ayudarme!!, ahora si no te es mucha molestia quisiera preguntarte si respecto al monto de este caso en particular conviene a mi cliente o no, es decir, a mi como abogada siempre me sera un beneficio, por mucho o poco que se me regule de honorarios, pero quisiera saber respecto a los gastos del juicio en si, por mas que se condene en costas y costos al demandado, ya que no he hecho nunca uno de daños.

#202513  por matiassergio

Y depende... yo pensando como particular no haria una demanda civil (teniendo que soportar los costos procesales, los tiempos, y sobre todo los nervios que le ocasionan a cualquier particular estar en litigio).
En cuanto a los montos, si contabilizas todo estamos hablando de aprox. $3000 - $4000 por daños y perjuicios, pero vos podes solicitar mas (eso queda a criterio y moral del abogado).
Ademas, tenes pruebas suficientes como para tener buenas posibilidades de obtener una sentencia favorable? (me imagino que tus pruebas se basaran mayormente en testigos).
Tene en cuenta estas cuestiones a la hora de aconsejar a tu cliente.
Saludos.

#202764  por yolola

matiassergio escribió:Y depende... yo pensando como particular no haria una demanda civil (teniendo que soportar los costos procesales, los tiempos, y sobre todo los nervios que le ocasionan a cualquier particular estar en litigio).
En cuanto a los montos, si contabilizas todo estamos hablando de aprox. $3000 - $4000 por daños y perjuicios, pero vos podes solicitar mas (eso queda a criterio y moral del abogado).
Ademas, tenes pruebas suficientes como para tener buenas posibilidades de obtener una sentencia favorable? (me imagino que tus pruebas se basaran mayormente en testigos).
Tene en cuenta estas cuestiones a la hora de aconsejar a tu cliente.
Saludos.
Hola te cuento que pruebas tengo, no solo testimoniales sino tambien periciales, lo que yo pensaba es hacer solo los casos que se comprobaron en el expediente penal, porque hubo mucho casos mas, pero que no se lograron comprobar a ciencia cierta que fueron ocasionados por los mismos actores de las restantes pintadas, si bien fueron tenidos en cuenta a la hora de juzgar a los demandados, como muchas de las pintadas fueron cubiertas rapidamente no se les pudo realizar una pericia caligrafica. Te agradezco mucho tu solidaridad conmigo, soy nueva y en esta profesion y aun me quedan muchas cosas por aprender de los que es la practica en si.
Les sigo solicitando a quien pudiere mostrarme un modelo de alguna demanda por daños y perjuicios!!! les estare muy agradecida!!!

#202863  por matiassergio

Que bueno lo tuyo, nunca se me hubiese ocurrido una pericial caligrafica a un grafitti :lol:

En la seccion de Jovenes Abogados tenes un post lleno de modelos

viewtopic.php?t=10989&postdays=0&postorder=asc&start=45

Ahi vas a encontrar varios modelos de daños y perjuicios que lo vas a tener que adaptar a tu caso por supuesto, pero no te generara mayores inconvenientes.

Saludos.

Re:

#233035  por yolola

jajaj te comento que la prueba caligrafica fue muy productiva, coomo habia pruebas de sobra de quien era la persona encargada de hacer estas pintadas, la caligrafica fue como un broche de oro q no dejo lugar a dudas! saludos!!!!