Buenas soy de santa fe, queria saber si alguien sabe de la ley notarial de la provincia, para ver de acuerdo a esta como se distribuyen los gastos de escrituracion entre vendedor y comprador. desde ya gracias
Te dejo los conceptos de facturas vendedor y comprador.
El vendedor asume los gastos que hacen a su título (cert. adm. y registrales, estudio de título, liberación de cert. administrativos, mensura, aporte notarial, etc.) y la parte impositiva (salvo sellos que se divide)
El Comprador lo que hace a ciertos gastos, la inscripción, y los honorarios.
En la ley notarial (al menos en la de capital) no vas a encontrar casi nada acerca de la distribución de los gastos.
FACTURA VENDEDOR
GASTOS
Certificados Registrales
Certificados Administrativos
Derecho de Escritura
Sellos matriz
Mensura Catastral
Subtotal
IMPUESTOS
Impuesto a la Transf de Inmuebles
Impuesto de Sellos (Venta)
Aporte Notarial Venta
Subtotal
Recopilación de antecedentes
Diligenciamiento de certificados
Liquidación y pago de impuestos
Sellos matríz (Confección)
Planilla DGI
FACTURA COMPRADOR
GASTOS
Tasa de inscripción
Sellos testimonio
Derechos de ESCRITURA
Legalizacion
Reposición de minuta de inscripción
Subtotal
IMPUESTOS
Impuesto de Sellos
Aporte Notarial
Subtotal
Diligenciamiento de inscripción
Planilla DGI
Sellos matríz (confección)
Subtotal
HONORARIOS CONVENIDOS
Saludos
Ale