Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con vecino , inquilino

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233433  por SUSY

Comparto un palier con mi vecino , desde siempre , mas de 15 años la puerta del ascensor se cerro con llave por seguridad, el nuevo inquilino se quejo argumentando 1º que debia agacharse para abrir la puerta, entonces no la cerraba.... a traves de la inmobiliaria , propietaria incluida hemos cambiado la cerradura , una nueva que le queda a la altura de la mano...tratando de conciliar el tema ...tampoco la cierra ......por que ? por que no tiene ganas......la inmobiliaria me dice que no puede obligarlo...que puedo hacer?
 #233461  por Marcelos

El ascensor corresponde al espacio común del edificio así que desde el vamos eso de cerrar la puerta con llave está prohibido. Nada pueden hacer al respecto, incluso cualquiero propietario podría pedir que retiren esa cerradura.
Además debería tener en cuenta algo importante, en caso de incendio y que alguna persona resulte lesionada o incluso pierda la vida al no poder escapar del ascensor debido a estar cerrado con llave, está ud. dispuesta a responder por eso?
 #233470  por SUSY

Mi depto posee dos entradas, la de servicio comun a todos los deptos y el palier semi privado.
Ademas este fue un acuerdo con la propietaria debido a que se instalaron en el palier para forzar las puertas de ambos deptos.En caso de incendio , que ya lo padeci , se clausuraron los ascensores preventivamente asi que no quedo otra que bajar por la puerta comun a todos.Tambien quede atrapada en ascensor y lo hicieron descender en forma manual.

Gracias.