Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Segundo testimonio y/o Fotocopia certificada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233946  por abogado_1987
 
msal escribió:Es decir que si recien hoy presenté el escrito en el Juzgado pidiendo que se oficie al archivo notarial para que se expida una segunda copia del testimonio, y todavía me falta transitar por todo este camino que vos me indicás, (esperar que me conteste el Juzgado, hacer el oficio pidiendo 2° testimonio, dejarlo a confronte, diligenciarlo, esperar que el archivo expida el 2° testimonio, que llegue al Juzgado, solicitar la inscripción del mismo, esperar que me responda el juzgado, hacer el oficio, dejarlo a confronte, diligenciarlo, esperar que inscriban el testimonio) :shock: :shock: :shock: ... recién lo voy a tener listo para cuando inicie la sucesión de los que ahora se presentan como herederos... :cry: :cry: :cry:
Existe un camino más corto para conseguir un segundo testimonio inscripto?
msal, es el vía procesal que conozco y que transité para un 2do testimonio ...
 #234002  por msal
 
abogado_1987 escribió:
msal escribió:Es decir que si recien hoy presenté el escrito en el Juzgado pidiendo que se oficie al archivo notarial para que se expida una segunda copia del testimonio, y todavía me falta transitar por todo este camino que vos me indicás, (esperar que me conteste el Juzgado, hacer el oficio pidiendo 2° testimonio, dejarlo a confronte, diligenciarlo, esperar que el archivo expida el 2° testimonio, que llegue al Juzgado, solicitar la inscripción del mismo, esperar que me responda el juzgado, hacer el oficio, dejarlo a confronte, diligenciarlo, esperar que inscriban el testimonio) :shock: :shock: :shock: ... recién lo voy a tener listo para cuando inicie la sucesión de los que ahora se presentan como herederos... :cry: :cry: :cry:
Existe un camino más corto para conseguir un segundo testimonio inscripto?
msal, es el vía procesal que conozco y que transité para un 2do testimonio ...
Y bue, tendré que recorrerla con resignación....
Gracias nuevamente abogado_1987
saludos,
msal
 #234011  por abogado_1987
 
msal escribió:
abogado_1987 escribió:
msal escribió:Es decir que si recien hoy presenté el escrito en el Juzgado pidiendo que se oficie al archivo notarial para que se expida una segunda copia del testimonio, y todavía me falta transitar por todo este camino que vos me indicás, (esperar que me conteste el Juzgado, hacer el oficio pidiendo 2° testimonio, dejarlo a confronte, diligenciarlo, esperar que el archivo expida el 2° testimonio, que llegue al Juzgado, solicitar la inscripción del mismo, esperar que me responda el juzgado, hacer el oficio, dejarlo a confronte, diligenciarlo, esperar que inscriban el testimonio) :shock: :shock: :shock: ... recién lo voy a tener listo para cuando inicie la sucesión de los que ahora se presentan como herederos... :cry: :cry: :cry:
Existe un camino más corto para conseguir un segundo testimonio inscripto?
msal, es el vía procesal que conozco y que transité para un 2do testimonio ...
Y bue, tendré que recorrerla con resignación....
Gracias nuevamente abogado_1987
saludos,
msal
msal, de nada y suerte ...
 #235733  por msal
 
Finalmente presenté el escrito solicitando segundo testimonio, y el juzgado ayer me respondió " Líbrese el oficio pedido al Archivo de Actuaciones Notariales pertinente a fin que expida un nuevo testimonio de la escritura mencionada en el escrito en despacho, una vez recepcionado en autos el mismo, ofíciese al Reg.de la Propiedad que corresponda, adjuntándose dicha documentación a fin de proceder a su planchado, a cuyo efecto desglósese.-Déjese nota (art.28 de la ley 17.801).-
Alguien sabe que quiere decir planchado? será sinónimo de inscribirlo?
saludos
 #235738  por abogado1987
 
msal escribió:Finalmente presenté el escrito solicitando segundo testimonio, y el juzgado ayer me respondió " Líbrese el oficio pedido al Archivo de Actuaciones Notariales pertinente a fin que expida un nuevo testimonio de la escritura mencionada en el escrito en despacho, una vez recepcionado en autos el mismo, ofíciese al Reg.de la Propiedad que corresponda, adjuntándose dicha documentación a fin de proceder a su planchado, a cuyo efecto desglósese.-Déjese nota (art.28 de la ley 17.801).-
Alguien sabe que quiere decir planchado? será sinónimo de inscribirlo?
saludos
msal ... que quiere decir planchado? es sinónimo de inscribirlo ...
 #235742  por cristina1
 
te envio un modelo de provincia

OFICIO


Lomas de Zamora, de de 200


Al Sr. Director del Registro de
la Propiedad Inmueble de la
Provincia de Buenos Aires
S / D

-----------------------------------Me dirijo a Ud. en los autos caratulados ¨xxxxxxxxxxxxxxxxxx s/ SUCESION AB INTESTATO que tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° x, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. xxxxxxxxxxxxxxxx, Secretaria única a mi cargo, a fin de que por donde corresponda se sirva inscribir el segundo testimonio de escritura N° xxxxxxx del x de xxxxx de 1963, pasada por ante el escribano xxxxxxxxxxxxxxxxxx, que se acompaña al presente.--------------------------------------------------------------------------El auto que ordena la medida dice: “Lomas de Zamora, 15 de julio de 2008. Ampliando el auto que antecede, a los fines de la inscripción del segundo testimonio acompañado a fs. 44/46, líbrese oficio de estilo.” Fdo. Dr. xxxxxxxxxxxxxx, Juez.---------------
El presente deberá inscribirse con relación al inmueble sito en la calle xxxxxxx, de Avellaneda, inscripto el xx de xxxxxx de xxxx bajo el N° xxxxxx, Avellaneda (04), Partida: xxxxxxxxxx.------------------------------------------------------------------------------
NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción x, Sección x, Manzana: x, Parcela x.--------------------------------------------------Autorización: Se autoriza a correr con el diligenciamiento del presente a la letrada xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx C.A.L.Z.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.
 #235792  por msal
 
Abogado1987, gracias por millonésima vez, y cristina1, a vos también un millon de gracias por el modelo del oficio.
Alguno sabe si en el oficio debo transcribir toda la resolución judicial ...( " Líbrese el oficio pedido al Archivo de Actuaciones Notariales pertinente a fin que expida un nuevo testimonio de la escritura mencionada en el escrito en despacho, una vez recepcionado en autos el mismo, ofíciese al Reg.de la Propiedad que corresponda, adjuntándose dicha documentación a fin de proceder a su planchado, a cuyo efecto desglósese.-Déjese nota (art.28 de la ley 17.801).-)..., o solo transcribo la primera parte hasta donde dice ...a fin que expida un nuevo testimonio de la escritura mencionada en el escrito en despacho", además saben cuanto tiempo se demora el registro en La Plata en remitir el segundo testimonio al juzgado (san Isidro)?
saludos
 #235795  por cristina1
 
smilies
me parece que no tenes claro el tema:
1.- hacer oficio con la transcripción del auto que ordena se expida nuevo testimonio, transcribi todo.
2.- dejarlo a confronte
3.- llevarlo a La Plata, colegio de escribanos, costo $ 120 aprox.
4.- ir a retirarlo al colegio de escribanos.
5.- pedir oficio que ordena la inscripción en el Registro de la Propiedad, que es que te pase antes.
6.- dejar ese oficio a confronte con el segundo testimonio.
7.- inscribir en el Registro de la Propiedad.

te mando modelo de oficio al Archivo de Protocolos del Colegio de escribanos.
saludos
O F I C I O

Gral. San Martín, 10 de marzo de 2005.

Al Señor Jefe del Archivo de Actuaciones Judiciales y Notariales de La Plata.
S_____/_____D.

Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx S/ SUCESION", en trámite en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº x, a cargo de la Sra. xxxxxxxxxxxxxx, Secretaría única, a cargo del suscripto, del Departamento Judicial de San Martín, sito en Ricardo Balbín N° 1753, 3° piso, de Gral. San Martín, Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarle se sirva disponer lo necesario para que se expida SEGUNDO TESTIMONIO de escritura N° xx del 1x de xx de xx, pasada por ante el escribano doña xxxxx, al folio xxxxxx del Registro número xx de Avellaneda, a su cargo, correspondiente al inmueble sito en la calle xxxx, formando esquina a la Avda. xxxxx del partido de Avellaneda..

Como recaudo, transcribo a continuación la providencia que ordena la medida y autoriza el presente: "Gral. San Martín, x de xxx de 200. Líbrese el oficio peticionado a los fines solicitados a la entidad mencionada". Fdo. Dra. xxxxxxxxx. Juez.

Se autoriza a correr con el diligenciamiento del presente a la letrada Dra.xxxxxxxxxxxxxxxx CALZ.
.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.



Alguno sabe si en el oficio debo transcribir toda la resolución judicial ...( " Líbrese el oficio pedido al Archivo de Actuaciones Notariales pertinente a fin que expida un nuevo testimonio de la escritura mencionada en el escrito en despacho, una vez recepcionado en autos el mismo, ofíciese al Reg.de la Propiedad que corresponda, adjuntándose dicha documentación a fin de proceder a su planchado, a cuyo efecto desglósese.-Déjese nota (art.28 de la ley 17.801).-)..., o solo transcribo la primera parte hasta donde dice ...a fin que expida un nuevo testimonio de la escritura mencionada en el escrito en despacho", además saben cuanto tiempo se demora el registro en La Plata en remitir el segundo testimonio al juzgado (san Isidro)?
saludos[/quote]
 #235812  por msal
 
cristina1 escribió:smilies
me parece que no tenes claro el tema:

saludos
[/quote]
AHORA GRACIAS A VOS LO TENGO UN POCO MÁS CLARO.
MIL GRACIAS.
 #235816  por cristina1
 
no existe otro camino.
si todos los titulares están vivos se puede hacer mediante escribano.
pero si por lo menos uno de los titulares murio, tenes que iniciar primero la sucesión y despues hacer todo lo que te indique.
tene en cuenta que ni el archivo de protocolos, ni el registro remite el tramite al juzgado , los tenes que ir a buscar vos, o mandar un gestor.
tarda mas o menos dos meses.
saludos
msal escribió:Es decir que si recien hoy presenté el escrito en el Juzgado pidiendo que se oficie al archivo notarial para que se expida una segunda copia del testimonio, y todavía me falta transitar por todo este camino que vos me indicás, (esperar que me conteste el Juzgado, hacer el oficio pidiendo 2° testimonio, dejarlo a confronte, diligenciarlo, esperar que el archivo expida el 2° testimonio, que llegue al Juzgado, solicitar la inscripción del mismo, esperar que me responda el juzgado, hacer el oficio, dejarlo a confronte, diligenciarlo, esperar que inscriban el testimonio) :shock: :shock: :shock: ... recién lo voy a tener listo para cuando inicie la sucesión de los que ahora se presentan como herederos... :cry: :cry: :cry:
Existe un camino más corto para conseguir un segundo testimonio inscripto?
 #235908  por msal
 
[quote="cristina1"]no existe otro camino.
si todos los titulares están vivos se puede hacer mediante escribano.
pero si por lo menos uno de los titulares murio, tenes que iniciar primero la sucesión y despues hacer todo lo que te indique.
tene en cuenta que ni el archivo de protocolos, ni el registro remite el tramite al juzgado , los tenes que ir a buscar vos, o mandar un gestor.
tarda mas o menos dos meses.
saludos

es decir que es de dos meses más o menos el tiempo que tarda el archivo de actuaciones Judiciales y Notariales de La Plata para expedir el segundo testimonio, y a eso le tengo que agregar otra "x" cantidad de dias/meses para que el registro de la Propiedad de San Isidro lo Inscriba/planche.
Que locura, por lo menos así en vez de pagar los 700 pesos que me pedía la escribanía, pago solo 120. Sabes si hay algun otro pago por estamilla, o por alguna otra cuestión referida al trámite?
gracias cristina
 #235915  por cristina1
 
hay que pagar la inscripción en el registro 25 aprox, si no esta matriculado 28 aprox. (folio real)
la inscripción no es en San Isidro es en La Plata.
saludos

es decir que es de dos meses más o menos el tiempo que tarda el archivo de actuaciones Judiciales y Notariales de La Plata para expedir el segundo testimonio, y a eso le tengo que agregar otra "x" cantidad de dias/meses para que el registro de la Propiedad de San Isidro lo Inscriba/planche.
Que locura, por lo menos así en vez de pagar los 700 pesos que me pedía la escribanía, pago solo 120. Sabes si hay algun otro pago por estamilla, o por alguna otra cuestión referida al trámite?
gracias cristina[/quote]
 #235932  por msal
 
cristina1 escribió:hay que pagar la inscripción en el registro 25 aprox, si no esta matriculado 28 aprox. (folio real)
la inscripción no es en San Isidro es en La Plata.
saludos
[/quote]
Gracias, y te juro que esta es la última... :roll:
La escritura está a nombre de la abuela de mi cliente, y los que fueron declarados herederos ya todos fallecieron. Esa DH ya fué inscripta en el año 1984 al igual que una anotación marginal por un error al momento de realizar la escritura en el año 1973.
La pregunta es: ¿debo poner todos estos datos en el oficio ? Ademas el N° del registro del escribano no lo tengo y este ya no existe más. ¿De donde lo saco ese N°? ¿no bastará con poner su nombre y apellido, y el lugar donde se expidió dicha escritura?
saludos
 #235938  por cristina1
 
entonces tenes dos trabajos:
1.- pedir copia de asiento registral, ahí tenes los datos de la escritura, los datos que necesitas según el oficio que te pase.
2.- también en el asiento registral estan los datos del testimonio de la declaratoria de herederos inscripta en el año 1984, pero si este documento no esta, tenes que pedir en ese sucesorio el segundo testimonio e inscribirlo en el Registro de la Propiedad.
si el testimonio de la declaratoria lo tenes, olvidate del punto 2.
Saludos
cristina

[/quote][/quote]
Gracias, y te juro que esta es la última... :roll:
La escritura está a nombre de la abuela de mi cliente, y los que fueron declarados herederos ya todos fallecieron. Esa DH ya fué inscripta en el año 1984 al igual que una anotación marginal por un error al momento de realizar la escritura en el año 1973.
La pregunta es: ¿debo poner todos estos datos en el oficio ? Ademas el N° del registro del escribano no lo tengo y este ya no existe más. ¿De donde lo saco ese N°? ¿no bastará con poner su nombre y apellido, y el lugar donde se expidió dicha escritura?
saludos[/quote]
 #235952  por msal
 
Tengo el asiento registral y los unicos datos que me da son: el n° de dominio , el nombre del adquirente , de la transmitente, las medidas de la propiedad y sus linderos, el nombre del escribano, la fecha y el lugar del otorgamiento, el sello que da cuenta de la inscripción de la DH en el 84, y un folio protocolizado que es la anotación marginal.
En ningun lado dice el N° del registro del escribano. Arriba de la primera hoja y donde figuran todos estos datos hay un número de siete cifras que supongo que debe ser el folio, pero no encuentro que diga el n° del registro del escribano... :oops: :oops: