Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO Y DAÑOS A ASEGURADORA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234662  por DANN

Buenas... Tengo que iniciar un incumplimiento de contrato y daños y perjuicios contra una aseguradora que no abono el seguro de una vivienda, despues de un robo probado. por causales inexplicables. (falta de factura de todo lo robado). Si alguien tiene un modelo que pueda ayudarme lo agradecería muchisimo
Dann
 #234704  por diegogvillamayor

no se como es el contrato, pero siempre te piden la factura de lo que te roban, sino uno puede decir cualquier cosa.
Tenes que ver el Ctto.

saludos
 #234719  por DANN

Si, es verdad te piden facturas, y estaría bien cuando dicha condición de pago está en la póliza, pero cuando no te lo dicen no está bien, ya que la ley de seguros establece que no ha de ser el único medio de prueba. Asimismo no hicieron inventario alguno. Es por eso que presentamos otros medios de prueba de lo que le habia quedado (porque le destruyeron y robaron TODO) pero aun asi no. Hasta de una filmadora que recibió de regalo de españa, me pidieron el certificado de ingreso de la aduana.!!!!!!!
Igualmente la sra. denuncio un tv 20 `` un dvd, una filmadora, un equipo de musica todo con antiguedad y nada descabellado.
luego de 10 meses pretendieron pagar con orden de compra en Fravega por menos de la mitad del monto del seguro y un año despues pretendieron pagar lo que compró a contra reembolso de las facturas de lo que habia gastado.
Gracias igualmente.
 #234802  por RULI

CASO SIMILAR ME HA OCURRIDO A MI RESPECTO DE MI VEHICULO... EL CUAL TENIA UN CHOQUE PREVIO AL ROBO... EL CUAL FUE REPARADO Y LA COMPAÑIA NUNCA LO VERIFICO, E INTENTARON DESCONTARME LA CARTA DE DAÑOS... DEMAS ESTA DECIR QUE NO LA HAN HECHO DEBIDO A QUE LOS AMENACE CON LA POSIBLE DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE LE PODIA HACER FUNDADO EN QUE ELLO TOMAN EL RIESGO, TE PASAN EL IMPORTE QUE CONSIDERAN COBRAR ANTE LOS POSIBLES SINIESTROS Y "NUNCA" VERIFICAN EL RIESGO E INTENTAN PONER LA CARGA EN EL ASEGURADO CUANDO CORRESPONDE AL ASEGURADOR VERIFICAR LO QUE EL ASEURADOR PAGA...
INTENTA BUSCAR JURISPRUDENCIA ACORDE A LA CARGA DE LAS ASEGURADORAS.... EXITOS...