Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sociedad de hecho, distribucion de dividendos...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236347  por lunita_44

Hola colegas: No son las sociedades comercial un tema q me agrade ni q haga.. pero un amigo mio hizo una "sociedad de hecho" de palabra, y no me cerro y me surgieron muchas opciones y preguntas.. asi q les cuento el caso
A. decide poner un local de comida (es chef) y sabe del rubro. JUnta dinero pero logra conseguir solo 6000$.. como no le alcanza B le "presta" 16.000$..
La instalacion del negocio y toooodo el trabajo lo hace A.
Me gustaria q opinen como deberian repartirse las ganancias...
Ya q a mi juicio: No es sociedad comun en la q los 2 aportan capital y o ninguno trabaja o lo hacen los 2... ni tmp es sociedad de capital e industria (ya q A tb puso K)
Desp les cuento como resolvieron ellos q a mi modo de ver es totalm injusto
graciassssssss
 #236654  por fabiandd

La sociedad de hecho, como es irregular, no tiene previsiones sobre como distribuir. En esos casos lo lógico sería un reparto equivalente a las prestaciones de cada socio. Pero me temo que en tu caso el que puso la tela se queda con casi todo...
Saludos
 #236659  por lunita_44

Ese es el tema.. no hay previsiones en la ley...
el pungo es q en el caso en cuestion se arreglo el 75% para A (el chef q puso plata y todo el trabajo) y 25% para B (q puso mas plata).. el tema es q A dice q con las primeras ganacias quiere pagar todo lo q se debe (tengan en cuenta q tanto lo q puso A como lo q pone B son prestados, creditos).. Entonces si con las primeras ganacias se paga TODAS las deudas , lo q puso A y lo q puso B.. estarian repartiendo algo asi como en 20 % para A en el primer tiempo y un 80% para B... y desp de devolver en K... en concepto de q B sigue teniendo un 25%???!!! No se o yo entiendo mal o es el mejor negocio de la historia el q hace B... por un credito q se cancela en 3 meses tiene el 25% mientras dure la sociedad...
No me parece..