Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236317  por Cashi

Hola foristas. tengo que iniciar un ejecutivo y quiero pedir una medida cautelar. el tema es que los deudores tienen sus inmuebles hipotecados. la pregunta es me conviene igual el embargo o puedo solicitar inhibición. yo prefería el embargo por que de esa manera me parece que es más seguro que algún día cobre mi cliente. que opinan?? saludos
 #236328  por LUHER

Cashi: la inhibicion se usa generalmente cuando no sabes si el demandado tiene o no algo para embargar, fijate de los bienes el que tenga menos embargo y ataca ese. Luher mdq
 #236334  por Cashi

Luher, muchas gracias por tu recomendación. un saludo :P
 #236501  por gaston ramiro gonzalez

Hola, Cashi. Comparto lo respondido por el forista anterior. Si hay bienes ( aunque hipotecados ) a no dudarlo. Te cuento una pequeña experiencia de hace poco. Embargué sobre el 10 % indiviso que el deudor tenía sobre una propiedad hipotecad. Entraron en mora con la hipoteca, comenzó su ejecución, y cuando ya estaba decretada la subasta ( ahí me tenía que poner a estudiar los pasos que como embargante tenía que dar en ese procedimiento, no tenía ni idea ! ), consigiueron un nuevo dinero y volvieron a hipotecar. Así que el nuevo acreedor lo primero que hizo fue convocarnos para pagar y levantar el gravamen. A veces de algo sirve ! Saludos.