Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON PATROCINIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236903  por sanfi

Que tal colegas. Tengo esta duda. Vino una Sra. para que la represente, es una reivindicación. El abogado de ella hizo la ultima presentacion en el 2001; desde allí no tuvo mas movimiento el expediente. Tengo que pedir una medida cautelar urgente. Como hago para sustiuirlo ? Me presento directamente con un escrito donde ella me designa nueva letrada; o le mando la carta por el Colegio de Abogados.
Es una pregunta muuuuy tonta, pero nunca sustituí a otro abogado, siempre inicié. Como hago ?
 #236924  por abogado_1987

sanfi escribió:Que tal colegas. Tengo esta duda. Vino una Sra. para que la represente, es una reivindicación. El abogado de ella hizo la ultima presentacion en el 2001; desde allí no tuvo mas movimiento el expediente. Tengo que pedir una medida cautelar urgente. Como hago para sustiuirlo ? Me presento directamente con un escrito donde ella me designa nueva letrada; o le mando la carta por el Colegio de Abogados.
Es una pregunta muuuuy tonta, pero nunca sustituí a otro abogado, siempre inicié. Como hago ?
sanfi, la opción es " ... le mando la carta por el Colegio de Abogados ... "
 #237047  por sergiosky

salvo que actues con poder, tengo entendido que si actuas con poder se revoca todo otro dado con anterioridad, o ante la duda podes decirle a tu cliente que te de un poder y que en el mismo se deje establecido que se revoca todo otro dado con anterioridad, entonces ahi un poder reemplaza a otro. ahora, si actuas con patrocinio letrado y tu colega tiene un poder deberias ver si la simple notificacion o la carta documento tiene eficacia para destruir un poder, averigualo para evitar sorpresas porque quizas este colega al tiempo intenta presentar escritos actuando en forma conjunta con vos ya que el puede entender que no lo sustituiste sino que actuas en forma alternativa con el.
 #237051  por lunita_44

tenes q hacer las 2 cosas, en el expte un escrito q firma la sra. y vos obvio, en el cual te presenta y revoca todo poder dado anteriorm ..
y , en pcia de bs as por lo menos el codigo de etica ordena mandar carta al colega y al colegio, fijate en la pag del colegio de La plata hay modelo http://www.calp.org.ar/