Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO IMPUGNAR UN PODER??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237203  por primavera

Este es el caso: mi clienta tiene un hermano, el cual tiene un poder dado por su madre para que le cobre la jubilacion y pension (es viuda). Esta madre es una anciana de 82 años cenil, por lo que mi clienta quiere anular ese poder, declarar la insania y en todo caso hacer una curatela.(ES EVIDENTE LA DEMENCIA DE LA SRA, Y EL PODER FUE DADO EN ESTE ESTADO, QUIZAS NO TAAAAN EVIDENTE).-.

Se puede hacer algo contra el hermano de mi clienta que esta abusando de su madre demente, para cobrar la jubilacion y disponer totalmente de ese dinero?? él por supuesto se niega a abandonar el poder o a rendir cuentas....

Por favor, ayuda.....gracias!!
 #237238  por Dr. 8

Estimada Primavera, Intente una rendición judicial de cuentas, con más los daños y perjucios causados por la administración infiel (en caso que corresponda).
 #237253  por miltriti

Agrego algo que quizas sea un poco más simple... lo que debería hacer tu clienta es hacer que su madre le otorgue un nuevo poder quedando revocado el anterior, y notificar en forma fehaciente tal circuantancia para que el mismo surta efectos desde entonces.
ver art. 1971 del CCiv.
también, comunicar la rvocacion del poder al banco encargado de pagar los haberes a fin de que se abstenga de seguir abonando al anteriro mandatario bajo apercibimiento de daños y perjuicios y por supuesto que te quedará la accion de rendicion de cuentas contra el hermano de tu clienta por todo el tiempo que duró el anterior mandato con los ds y ps si correspondieren.
 #237258  por abogado1987

primavera escribió:Este es el caso: mi clienta tiene un hermano, el cual tiene un poder dado por su madre para que le cobre la jubilacion y pension (es viuda). Esta madre es una anciana de 82 años cenil, por lo que mi clienta quiere anular ese poder, declarar la insania y en todo caso hacer una curatela.(ES EVIDENTE LA DEMENCIA DE LA SRA, Y EL PODER FUE DADO EN ESTE ESTADO, QUIZAS NO TAAAAN EVIDENTE).-.

Se puede hacer algo contra el hermano de mi clienta que esta abusando de su madre demente, para cobrar la jubilacion y disponer totalmente de ese dinero?? él por supuesto se niega a abandonar el poder o a rendir cuentas....

Por favor, ayuda.....gracias!!
primavera, promovería el proceso de insania y solicitaría se designe curador provisorio ...

144. Los que pueden pedir la declaración de demencia son:
1º) El esposo o esposa no separados personalmente o divorciados vincularmente;
2º) Los parientes del demente;
3º) El Ministerio de Menores;
4º) El respectivo cónsul, si el demente fuese extranjero;
5º) Cualquier persona del pueblo, cuando el demente sea furioso, o incomode a sus vecinos.

148. Cuando la demencia aparezca notoria e indudable, el juez mandará inmediatamente recaudar los bienes del demente denunciado, y entregarlos, bajo inventario, a un curador provisorio, para que los administre.
 #238939  por primavera

GRACIAS A TODOS!! VOY A INTENTAR QUE ME OTORGUEN UN CURADOR PROVISORIO. LA DEMENCIA ES EXTREMADAMENTE NOTABLE..DE NUEVO GRACIAS !