Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Transito - Pasajero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #235491  por Taneyev

Habla con quien recibió el reclamo, a ver qué te dice.
 #236175  por martins

fidor escribió:Beto, y a los estimados colegas del foro que respondieron mi llamado jeje: Saqué el reclamo extrajudicial dirigido a la aseguradora, adjunte la documentacion todo en copia certificada, vino el cliente le di dos juegos para que lo lleve y le reciban una. Que paso?? Resulta que entro a la aseguradora le dijeron que ahi no reciben reclamos, y que todo lo relacionado con eso lo recibe un estudio tal de la ciudad, que vaya para alla que se lo recibían...él cliente ni me llamo se mando a ése estudio y cuando entro dijo porque venia y la abogada del buffet le dijo si ak recibimos eso, asi que le tomo la documentacion y le puso su sello , firma dia y hora de la recepcion en la copia que se quedo mi cliente. El tema es que en ningun lado aparece que lo recibio la aseguradora. Es posible esto???es comun??que hago les informo por carta documento??no se me ocurre que hacer son de terror, es la cajjja..que alguien se apiadeee!!gracias y saludos a todos los foristas!, feliz primavera!.-
fidor: Tene en cuenta que estos reclamos debe tramitarlos directamente el abogado, siempre. El cliente no sabe o tiene temor, errores, dudas. Vos sos el encargado de encarar y llevar a cabo el caso.
Si es un reclamo en la cia directamente (extrajudicial) llevas la documentacion, generalmente tenes trato directo con el sector legal. Siempre informan los pasos a seguir: x ej llamar en x dias a tal numero, revisacion medica tal fecha, n° de siniestro y demas. Generalmente son muchas cosas como para que lo haga el cliente solo.
Con respecto a lo hecho: Anda con la copia sellada a la misma direccion en donde se presento el reclamo, habla con personal de legales y averigua como continuan.
 #236182  por Taneyev

Muy cierto: si se manda al cliente a hacer el reclamo, con toda razón puede pensar que no te necesita. Si lo puede hacer él solo, después te puede discutir cuando le hables de honorarios.
No hay que dejar que el cliente haga ningún trámite por sì solo. Para eso estás tú.
 #236409  por Beto

HOLA COMO ESTAS, PRIMERO EL RECLAMO LO TENES QUE PRESENTAR VOS Y NO TU CLIENTE , YA QUE LE VAS A COBRAR POR SU TRAMITE, Y ALGO TENES QUE HACER,..., NO ES LO MISMO QUE LO PRESENTE UN LETRADO QUE UN PARTICULAR.

SEGUNDO, ES CIERTO HAY VARIOS ESTUDIOS TERCIARIAZADOS QUE TRABAJAN PARA DISTINTAS CÍAS, AHORA BIEN LA RECEPCION DEL MISMO, TENDRIA QUE RECIBIRLO LA CÍA, Y LUEGO ELLOS LO DERIVAN.
YO ME PRESENTARIA EN LA CÍA Y LO PRESENTARIA EN EL AREA DE SINIESTROS. TENDRIAN QUE RECIBIRLO, SI NO LO HACEN IRÍA A OTRA SUCURSAL, Y SI SIGUE LA NEGATIVA, PRESENTARIA MEDIACION.

fidor escribió:Beto, y a los estimados colegas del foro que respondieron mi llamado jeje: Saqué el reclamo extrajudicial dirigido a la aseguradora, adjunte la documentacion todo en copia certificada, vino el cliente le di dos juegos para que lo lleve y le reciban una. Que paso?? Resulta que entro a la aseguradora le dijeron que ahi no reciben reclamos, y que todo lo relacionado con eso lo recibe un estudio tal de la ciudad, que vaya para alla que se lo recibían...él cliente ni me llamo se mando a ése estudio y cuando entro dijo porque venia y la abogada del buffet le dijo si ak recibimos eso, asi que le tomo la documentacion y le puso su sello , firma dia y hora de la recepcion en la copia que se quedo mi cliente. El tema es que en ningun lado aparece que lo recibio la aseguradora. Es posible esto???es comun??que hago les informo por carta documento??no se me ocurre que hacer son de terror, es la cajjja..que alguien se apiadeee!!gracias y saludos a todos los foristas!, feliz primavera!.-
 #236979  por fidor

Gracias chicos es verdad. Son buenos los consejos que me dan se los agredezco, mi problemita es que tengo por decirlo asi una pequeña cartera de clientes, casi todos por conocidos y por bocas a su vez de estos clientes, porque no arranque hace tanto y tengo un laburito en la administración pública que realmente me limitan hasta ir a tribunales (que por lo gral me escapo jeje), y no me da como para pagarle a una secretaria ni ai todavia. Es por eso que ciertas cosas que puedo llegar a considerar como sencillas, las dejo hacer al cliente que por lo gral lo conozco. Cambiaré de postura y haré caso a la recomendación de colegas más experimentados. Lo primero que estoy haciendo es una carta-doc a la aseguradora intimando la suma que reclame, y acusando que la documentacion obra en el estudio jco tal. Por ahora eso hasta que me valla organizando un poco mas con el tema de los tiempos..Igualmente voy a ir estudiando un poco para preparar la demanda, dado que si no arreglo me abro por ese camino, asi que seguramente seguire dejando post para consultar opiniones. Un gran saludo a toda la gente del foro y exitos!
 #237137  por anukis

Pregunto porque, teneés que iniciarlo ahí, vos con un escrito o el formulario que te den. La aseguradora lo va a pasar a un estudio jurídico de liquidadores que se va a comunicar con vos, para hacer un arreglo extrajudicial por la indemnización. Pero, ojo, que por lo general no pagan el lucro cesante, solo las lesiónes, por eso, siempre se trata de arreglar.-, y ellos (la aseguradora) pagan un porcentaje de tus honorarios.-
Van a hacer pericias médicas y demás, asique, armate de todo eso.., sino llegan a nada, ahí vas por judicial, y citás a la cía en garantía.-
Saludos.-
 #237148  por abogado1987

fidor, como consejo CD a los titulares registrales de los automotores y/o conductores, esperaría un tiempo prudencial que me llamen de las cias de seguro > sino hay llamado > mediación o demanda de daños y perjuicios ...

podés mirar en caso de duda
La legitimación pasiva en el caso de identidad de asegurado
en el seguro de responsabilidad civil por accidentes de tránsito

en
http://www.eldial.com/suplementos/Proce ... gode=suple
 #237527  por fidor

Bárbaro los aportes chicos. El reclamo si bien dirigido a la aseguradora lo recibió un estudio como comenté antes en el post. Si, el objetivo ahora es mandar cartas documentos. Les comentaré como sigue ésto. Suerte para todos, hasta luego queridos foristas.-
 #237554  por investigando25

si en el plazo de una semana , no te llaman del estudio para enviarlo al médico, yo te diría que inicies una mediación privada , que es algo mas serio y vas avanzando seguro, me parece poco el monto , que pedidste y nunca tenes que mezclar dos conceptos (incap. y lucro cesante) , yo en la caja , inicie reclamo extrajudicial y lo que me ofrecieron era vergonzoso, en cambio despues de la mediación lo tiene un estudio externo de la caja y la cosa cambio - espero que te sirva*- suerte, y el plazo es de dos años para los accidentes entre particulares, pero si es transporte publico de pasajeros es de un año , desde la fecha del siniestro - averigua lo del remis , si esta registrado, como tal
 #237747  por grachi

para mi lo que te conviene es ingresar la demanda de daños, junto con una pobreza para no pagar los sellados. en realidad lo conveniente es que el reclamo lo hubiess hecho vos en representacion de tu cliente. Igualmente las aseguradoras estan medias tercas en areglar con los reclamos extrajudiciales ( te digo o que me pasa por experiencia propia) Generalmente si te ofrecen es cuando le corres traslado de la demanda, si es poco segui adelante, ojo habria que ver las circunstancias del accidente, para ver si es una culpa clara. Anda contra el remisero (t dijeron bien si era un remisero trucho, argumenta transporte benevolo) y contra el que lo choco, asi t aseguras citar en garantia a las dos aseguradoras. Siempre que hay lesiones conviene hacer la denuncia asi se abre un sumario y tenes mas pruebas espero que te sirva