Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránstito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237095  por Pablo_Flopar

Hola! Les escribo para consultarles por un accidente de tránsito, en el cual mi cliente fue embestidos por otro auto. La compañía de seguros del embistente les ofreció el 35 % del valor del arreglo. Recién ahí acuden a mí. El caso más o menos lo manejo porque tengo uno muy parecido, hasta en la forma del choque, salvo que este se da sin lesiones. Tengo un par de preguntas:

- sobre el requisito de realizar la denuncia policial. Mi cliente no la hizo, simplemente llamó al 911, que envió a la policía científica, sacaron fotos y le entregaron un juego de las mismas a mi cliente. ¿Con eso basta? ¿O habría que haber hecho la denuncia? Aclaro que la embistente hizo la denuncia a su seguro en tiempo y forma, habiendo en la actualidad nº de sinientro.

- Ante esta respuesta de la compañía, y no contando mi cliente con copia del reclamo administrativo a la compañia del embistente, ¿debo solicitar que me entreguen copia del reclamo y oferta de la compañía por escrito?

- Para preparar la vía judicial, voy a enviar una carta documento intimando al pago de la reparación del vehículo. ¿Se la envío tanto a la embistente como a la compañía?

Bueno, gracias por la paciencia para leer este post.

Saludos

Pablo
 #237106  por Taneyev

Yo que tú,no perdería más tiempo e iniciaría de inmediato la mediación (en Capital) o la
demanda. Si ya le ofrecieron el 35 % de las reparaciones, no van a mejorar la oferta si nó
les apretas un poco los esféricos.
 #237904  por Pablo_Flopar

Gracias por las respuestas! Carta documento al titular del automóvil, al conductor y a la compañía de seguro. Después demanda.
Un abrazo
Pablo
 #237922  por abogado1987

Pablo_Flopar escribió:Gracias por las respuestas! Carta documento al titular del automóvil, al conductor y a la compañía de seguro. Después demanda.
Un abrazo
Pablo
Pablo_Flopar, de nada ... CDs al titular del automóvil y/o al conductor > SI ...
yo no le remitiría CD a la compañia de seguros (no sé si el seguro está vigente, etc ) solo esperaría de la cia de seg que me llamen en un plazo razonable ...
 #238163  por Dr. 8

Pablo, coincido en un todo con la opinión vertida por mis colegas.

Ahora bien, antes de inciar la ación derivada de los ds y pjs sufridos por su cliente, recuerde que debe agotar la instancia de mediación.

Saludos cordiales,
 #240000  por Pablo_Flopar

Gracias de nuevo por las respuestas! En cuanto a agotar la vía a través de la mediación, no hace falta, estoy en Provincia.

Un abrazo

Pablo