Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INQUILINO SIN CONTRATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #239641  por Aletseatram

Estimado Foro,
tengo el caso de un inquilino sin contrato de alquiler para un depto. en capital. El propietario le pide que deje el depto. y él esta de acuerdo con hacerlo pero como le cuesta obtener otra vivienda es posible que necesite quedarse mas tiempo de lo previsto. En teoria, el plazo "de palabra" era al 1 de octubre.
Legalmente ¿lo pueden intimar o desalojar? ¿Tiene algun tiempo a su favor que pueda usar para no quedar "en la calle?
gracias
 #239652  por inmobiliare

hola colega busca el post locación verbal o algo asi, muchos compañeros han posteado grandes soluciones para ese tema un abrazo
 #239851  por sergiosky

hacele un contrato de comodato por un tiempo prudencial, luego se va a tener que ir si o si sino le ejecutas el contrato y lo desalojas. a mi me sucedio lo mismo con un cliente, me vino a consultar por un inquilino al que se le habia vencido el contrato y no se queria ir porque no tenia a donde. fui muy amigable a hablar con el inquilino y le dije que cuantos dias necesitaba para buscar una casa, me dijo que por lo menos 2 meses, le dije... ok, no tenes ningun problema que lo hagamos por escrito no? y le hice firmar un comodato por dos meses y le puse en mayuscula las penalidades de las multas y desalojo en caso de incumplimiento, conclusion? a los 2 meses en punto se fue.
 #239855  por evasusana

te conviene la solucion que te dieron , mejor darle un plazo prudencial y no tener que iniciar un desalojo que te puede durar un monton de tiempo Saludos Eva
 #239981  por Sailaw

Si, un comodato o la firma de un convenio de desocupación.