Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRAR DEPOSITO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #239828  por amg

En un juicio laboral de capital, donde la demandada deposito el dinero del acuerdo conciliatorio, el proveído dice : "Asimismo, con imputación a la boleta de depósito de fs. 116, líbrese giro a favor de ........... por la suma de $ ...., en concepto de capital proveniente de crédito laboral." tengo que pedir se libre cheque o mi cliente se presenta directamente a cobrar?
 #239849  por evasusana

de la fecha del auto contas cinco dias , va por nota y pasados estos ya esta hecho el cheque porque tiene que consentir
 #239886  por walterius

Pasados los cinco días desde el despacho, tu cliente puede ir a retirar el giro diretamente. Se lo hacen en el momento. Ahora, tené en cuenta que si el importe a cobrar es muy alto, del banco van a mandar un cadete a verificar datos en el juzado, por lo que si es el caso, te conviene ir tempranito para que puedas hacer todo y cobrar tranquilo.
 #239902  por amg

Va al banco solo con el DNI?
 #239914  por evasusana

si puede ir solo al banco por ahi te recomiendo que al Juzgado lo acompañes porque a veces la gente no sabe muy bien como actuar en el Juzgado Solo que lleve el DNI saludos Eva
 #239925  por MORGAN

Que es lo que tiene que consentir?, si se libro el giro ya está tiene que presentarse a que le hagan el cheque y retirarlo, o a que se refieren.
 #240037  por amg

Perdón, pero estoy confundida.
La demandada deposito el monto en una cuenta del Bco Ciudad de Capital a la orden del juzgado. Si me prsento con mi cliente directamente en el Bco a cobrar el giro, como sabe el banco que me lo tiene que pagar si no llevo el proveído que lo ordena?
 #240041  por barney

por dos motivos llevas una libranza judicial con la firma del juez y hay un listado de giros que comunica el juzgado por mail a lbanco cada vez que sale un giro del juzgado
 #240043  por Sailaw

MORGAN escribió:Que es lo que tiene que consentir?, si se libro el giro ya está tiene que presentarse a que le hagan el cheque y retirarlo, o a que se refieren.

Si, en Capital en algunos juzgados exigen el consentimiento del cheque, antes no te lo dan,
 #240204  por amg

Pero tengo que pedir se libre cheque?
 #240213  por evasusana

por supuesto si ya esta hecho el deposito deja un escrito solicitando se libre cheque y cuando sale el proveido haces segun las indicaciones anteriores
 #240455  por walterius

Si ya depositaron, haces un escrito que diga "se libre giro" a partir de ahí, el juzgado saca un proveído que dice "librese giro a favor de...." esperás 5 días desde el últipo proveído que ordena el giro. Vas nuevamente al juzgado con tu cliente y en el momento te dan la orden de pago (giro) tipo como si fuese un cheque. De ahí te vas al banco con el giro, y lo presentás con el dni de tu cliente. esperás que lo llamen y que te pague tu porcentaje!!! como corresponde. Nuevamente, tené en cuenta que si la suma es alta, cuando lleves el giro al banco de ahí van a mandar una persona a constatar los datos en el Juzgado. Por eso andá con tiempo, o sea tempranito. slds
 #240462  por amg

pero el proveido ya dice: líbrese giro a favor de ........... por la suma de $ ...., en concepto de capital proveniente de crédito laboral."
 #240495  por walterius

entonces contá 5 días desde la fecha de ese proveído y seguí todos los pasos siguientes que ya te dí. slds.