Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESPONSABILIDAD SOLIDARIA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #23577  por amg
 
Mi cliente trabajaba para una agencia y desempeñaba su trabajo en otra, hice el intercambio telegràfico con la agencia, y fuimos a la audiencia de conciliaciòn, pero ahora quiero ir contra la empresa por responsabilidad solidaridas, debo iniciar intercambio telegràfico con esa empresa y sortear un nuevo conciliador o puedo pedirle a la conciliadora que cite a la empresa directamente?

 #23605  por martha
 
Consultale si no podés ampliar, se me ocurre esto,que te parece?, interpreto que aun no terminó la mediacion no?, podes argumentar que dada la circunstancia accionarás solidariamente contra ambas en la misma causa. :idea: :?:

 #23765  por amg
 
Recièn tuvimos la primera audiencia y se llevaron la liquidaciòn, pero intuyo que no habrà oferta. Si amplio la mediaciòn contra la empresa no tengo que hacer ningùn intercambio telegràfico verdad?
Ampliar la conciliaciòn, es una potestad de la conciliadora? Como deberìa reaccionar en caso que se negara a hacerlo?
Gracias Martha, me interesa mucho tu opiniòn.

 #23767  por martha
 
No tengo ahora la respuesta, tendria que buscar un poco en mis apuntes de Doctrina o en algun libro, pero podes ir al Colegio Publico a la parte de mediacion y consultar alli, con la mediadora de turno, y te ayudan. Esta en Multipuertas el edificio sobre Uruguay y atienden creo desde las 9 o 10 hs, la secretaria se llamaba Marta tambien.
:idea:
Sin perjuicio de eso, me parece que tendrias que intimarlos o citarlos a la mediacion para que luego con incluyas en la demanda, respecto si es o no potestad de la mediadora es lo que no estoy segura, por eso la sugerencia de ir al Colegio.

 #23834  por amg
 
Gracias, Martha.
 #24022  por TORDO
 
[lo seguro va ser que el seclo te exija que solicites nueva audiencia contra la beneficiaria, que de no llegar a un acuerdo, con las actas de ambas conciliaciones unificas en una sola y unica demanda.-
(en el seclo te van a sacar la duda, pero seguro que es así)

suerte