Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIA DE SEGUROS NO QUIERE CUBRIR SINIESTRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #242497  por mariaana

Se me presenta el siguiente caso: Resulta que mi cliente chocó con su camioneta a un automóvil. El tema es que su cía. de seguros le dice que no le cubre porque la póliza sigue a nombre del titular anterior del vehículo, en realidad la transferencia nunca se hizo, pero mi cte era quien hacía el pago del seguro. Si bien el titular anterior es también responsable la idea es que el siniestro sea cubierto por la cía. Qué les parece??
 #242503  por abogado1987

mariaana escribió:Se me presenta el siguiente caso: Resulta que mi cliente chocó con su camioneta a un automóvil. El tema es que su cía. de seguros le dice que no le cubre porque la póliza sigue a nombre del titular anterior del vehículo, en realidad la transferencia nunca se hizo, pero mi cte era quien hacía el pago del seguro. Si bien el titular anterior es también responsable la idea es que el siniestro sea cubierto por la cía. Qué les parece??
mariaana, el fallo que transcribo es claro, yo remitiría CD denunciando el hecho a la cia de seguros y eventualmente en caso de demanda judicial haría saber de tal novedad en forma fehaciente a la compañia de seguros, y en caso de demanda la citaría en garantía ...

La carga impuesta al asegurado de comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro de los tres dias de conocerlo tiene con relación al seguro de responsabilidad civil dos momentos: la obligación de denunciar "el hecho del que nace su eventual responsabilidad" y la de dar "noticia inmediata al asegurador cuando el tercero haga valer judicialmente su derecho"

Autos: QUIROGA DE FLORES C/ CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO. - Ref. Norm.: L. 17418: 36 INC. BL. 17418: 46L. 17418: 47 - 24/08/1982
 #242507  por mariaana

A mi cte no le tomaron la denuncia directamente, pero mañana va a ir el titular de dominio actual a hacer la denuncia para ver si se la toman. El plazo de las 72hs se cumple mañana. Vos decís que, si no le toman la denuncia, mañana mismo mande la carta documento denunciando el siniestro??
 #242700  por sil07

Hola coincido lo importante es saber quien es el tomador del seguro, si es tu cliente y esta al dia en el pago, todo ok. aunque el automotor estubiera aun a nombre del anterior dueño, el reclamo es viable , ( por ahi se te complica un poco para poder cobrarlo , porque la compañia te puede pedir alguna documentacion al respecto )
 #242709  por sil07

Ups sorry lei cualquiera , mira si vos decis que la poliza estaba a nombre del titular anterior , la cia puede negarse a cubrir el siniestro porque vos tenes la obligacion de notificar el cambio dentro de un plazo establecido ( creo es 15 dias) sino ocurrido el siniestro sin haberse cunplido con la denuncia de cambio , no estan obligados a cubirlo
Yo igual haria la denuncia ante al cia , sino me la aceptan remitiria cd denunciando el siniestro, para cumplir con esa etapa, pero ojo establecete una estrategia, (teniendo en cuenta quien conducia, quien es el tomador del seguro, por el tema que te comente), espero te haya sido de ayuda, y sorry nuevamente por la confusion, en mi respuesta anterior hablaba de otro caso. Saludos.-
 #242823  por mariaana

Les cuento algo?? Mi cliente acaba de confesar que no tenía el seguro pago. Es increíble que no nos den esa información a nosotros. Obviamente yo todavía no había visto la documtación porque fue todo muy rápido. Ahora si está en el horno!!
 #242885  por abogado_1987

mariaana escribió:Les cuento algo?? Mi cliente acaba de confesar que no tenía el seguro pago. Es increíble que no nos den esa información a nosotros. Obviamente yo todavía no había visto la documtación porque fue todo muy rápido. Ahora si está en el horno!!
mariaana, decile que al abogado nunca se le miente ...