Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #242978  por valgarcia73

Hola tengo una sucesión en pcia. preguntas:
1) Qué pasa si en la planilla de juicios universales consigné mal el nombre de la madre del causante (otro nombre)?
2) Los oficios a Seg. Social y al Colegio de Escribanos tengo que firmarlos yo, pero, tiene que sellarlos el juzgado?
Les agradecería mucho la orientación que me pudieran brindar.
Saludos.
 #243267  por valgarcia73

Necesitaría aclaración con el tema de los oficios, ya que nunca antes hice una sucesión, los voy a diligenciar pero antes tengo que hacerlos sellar en el juzgado o no hace falta? y la respuesta de los oficios llega como llega? contestan al juzgado (los del colegio de escribanos y el de seg. social) gracias por las respuestas que pudieran enviar.
 #243297  por optimista

Los oficios los firmás vos, no hace falta sellarlos por el Juzgado. Te convendría, por una cuestión práctica, dárselos a un gestor así te ahorrás el viaje a La Plata. El gestor te entrega los oficios contestados.- Suerte
 #243299  por optimista

Me olvidaba. Los oficios tampoco los tenés que confeccionar, pués ya son formularios impresos que se completan con los datos requeridos. Para el de Registro de Testamentos se acompaña fotocopia simple de la partida de defunción.-
 #243438  por valgarcia73

Mil gracias optimista, me quedó una duda, qué pasa si en el 7205 figura el nombre de la madre del causante y es incorrecto? Puede haber algún problema? Gracias.
 #243470  por optimista

Hola valgarcia73: En realidad, los datos de los padres del causante se toman de la partida de defunción. La planilla la firman el letrado y el Secretario del Juzgado, o sea que hay un doble control en cuanto a que los datos que figuran en la misma son los correctos. Lo más importante es que no haya problema con los datos del CAUSANTE.
 #245336  por valgarcia73

Nuevamente gracias, ok los datos del causante están bien. Saludos.