Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pacto de cuota litis: homologación?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #214979  por justiciadivina

Se firmó un pacto de cuota litis del 30%, en un juicio de daños. Presentamos la demanda y las cédulas de traslado, luego revocaron patrocinio y pacto. El actor en el beneficio de litigar sin gastos informó que NO suscribió pacto de cuota litis.

Qué me conviene hacer? Presentarlo ahora en el expediente? Pedir que se homologue?

Gracias.

#223628  por justiciadivina

Nadie tiene nada para decir sobre este tema???

....

#225209  por LeguLady

Hola! estaba buscando algo parecido: a mí me revocaron el poder pero no el pacto.
En tu caso, estando revocado el pacto, yo pediría regulación de honorarios.
Espero te sirva mi opinión.
¡Suerte!
 #241950  por Laureana

Pedí urgente regulación de tus honorarios!!!
 #241994  por Taneyev

...Y píde expresamente que se haga saber a la demandada que deberá abstenerse de efectuar
pago alguno a la actora, en el expediente o fuera de él, hasta tanto hayas sido totalmente desinteresada de tus honorarios devengados o regulados.
 #242600  por Laureana

Eso mismo como expresó el colega anterior!!!
 #243591  por justiciadivina

ok, gracias por su ayuda.

pero presento el pacto? porque como mi ex-cliente manifestó que no suscribió pacto, y el % supera el 30%, quizá me quieren hacer pagar las costas...

no sé si presentar el pacto ahora o más cerca del final del juicio.
 #243599  por Taneyev

Si el pacto tiene fecha posterior a la manifestación de tu ex-cliente de que no lo había, podrías
presentarlo; de lo contrario nó porque te pondrías en directa confrontación con él,y lo expondrías
a una cuestión penal. Cuidado con esto.