Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • intimacion de pago

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #146123  por lauchina
 
llega una intimación de pago a un domicilio,donde supuestamente existiría una sociedad, por una deuda de aportes previsionales, pero es un domicilio particular, no opone excepciones, y ahora me trae una cédula donde lo notifican de la ejecución de sentencia. El domicilio figura como de esa sociedad en la inspec. gral de justicia.
Es la primer vez que tengo un caso como el descripto, cómo debo proceder?
 #146377  por ecma_tributario
 
Obvio es que, el domicilio donde la ley presume que debe estar la sociedad es el que figura en IGJ.

Consulto:

El domicilio fiscal, (donde AFIP debe noticar), está actualizado y es distinto ?

Lo modificaron tal vez después de la emisión de la boleta de deuda ?

Saludos,

 #146626  por lauchina
 
En la demanda de ejecución contra la empresa figura otro domiclio en provincia de bs.as., en el mandamiento de intimación pago, embargo y citación de remate está el domicilio de quien me vino a consultar, ahora llegó una cedula con la resolución de llevar adelante la ejecución, la actora manifiesta que el domicilio denunciado es ese que figura en la IGJ.
Puede en esta instancia apelar?, aunque correspondería si quien vive allí no es integrante, ni lo fue de esa sociedad?
Qué riesgo corre, ya que aún llevando a cabo el remate, no hay bienes, no existe allí la sociedad.
Gracias por tu respuesta

 #147073  por lauchina
 
alguien puede ayudarme? muchas gracias
 #248085  por Pamela2981
 
Lauchina:
Averiguá en Tribunales quién es el abogado que lleva adelante la ejecución (el agente fiscal), ponéte en contacto con él y explicále la situación para ir ganando tiempo.
En el expediente presentate por tu cliente, e informá que el domicilio denunciado no es el de la empresa demandada, acompañando toda la prueba que tengas para acreditar ese extremo.

En realidad la solución ideal pasa por efectuar una tercería de dominio, pero no siempre se tienen los elementos idóneos.
Lo que te comenté más arriba me ha dado buen resultado en muchos casos.

Saludos,

Pamela