Hola colegas,
otra de daños:
Tengo un cliente que es propietario de un automóvil afectado al servicio de remisería. Le paga un porcentaje al chofer y otro a la agencia.
Hace unas semanas el remis es chocado de atrás por otro vehículo, causando daños materiales en el remis y físicos en la pasajera.
Hay dos cuestiones que me generan dudas, y no sé como incorporarlos al reclamo, o si tengo legitimación para hacerlo:
1) Mi cliente le está pasando unos pesos al chofer del auto, porque éste se quedó sin fuente de ingresos. Si bien lo que se lleva el remis está incorporado en el ticket final del día, y entra como lucro cesante por los días en que el auto está inmovilizado, pensé en hacer un convenio entre dueño de remis y chofer, en donde éste reconoce las sumas que mi cliente le está pasando. Principalmente, para que el chofer no se "avive" y venga con una demanda laboral (ahora que se quedó sin trabajo) que podría descartar en el mismo convenio, haciendolo reconocer una sociedad de hecho entre dueño y chofer por la participación elevada que el segundo tiene en la explotación.
Les parece prudente?
2) La pasajera del remis gastó cerca de $200 por la atención médica que necesitó. Las aseguradoras (tanto del coche embistente como del embestido) la están pateando y no le quieren reconocer los gastos. Por mi parte, con las aseguradoras prefiero tratar dentro del juicio, porque en reclamos extrajudiciales no hay forma de hacerles soltar un peso. Mi cliente quiere pagarle los $200 para no tener problemas con la señora.
Puedo incorporar lo que le pague mi cliente a la pasajera como parte de los daños?
Ahí me preocupa la legitimación activa para reclamar.
Y si uso los tickets de gastos médicos de ella como gastos por las lesiones sufridas por el chofer (también quedó golpeado) y hago un convenio con la señora para evitar un reclamo tonto por tan poco monto, y le cubro las espaldas a mi cliente? Que me recomiendan?
Saludos a todos y les agradezco todo comentario.
otra de daños:
Tengo un cliente que es propietario de un automóvil afectado al servicio de remisería. Le paga un porcentaje al chofer y otro a la agencia.
Hace unas semanas el remis es chocado de atrás por otro vehículo, causando daños materiales en el remis y físicos en la pasajera.
Hay dos cuestiones que me generan dudas, y no sé como incorporarlos al reclamo, o si tengo legitimación para hacerlo:
1) Mi cliente le está pasando unos pesos al chofer del auto, porque éste se quedó sin fuente de ingresos. Si bien lo que se lleva el remis está incorporado en el ticket final del día, y entra como lucro cesante por los días en que el auto está inmovilizado, pensé en hacer un convenio entre dueño de remis y chofer, en donde éste reconoce las sumas que mi cliente le está pasando. Principalmente, para que el chofer no se "avive" y venga con una demanda laboral (ahora que se quedó sin trabajo) que podría descartar en el mismo convenio, haciendolo reconocer una sociedad de hecho entre dueño y chofer por la participación elevada que el segundo tiene en la explotación.
Les parece prudente?
2) La pasajera del remis gastó cerca de $200 por la atención médica que necesitó. Las aseguradoras (tanto del coche embistente como del embestido) la están pateando y no le quieren reconocer los gastos. Por mi parte, con las aseguradoras prefiero tratar dentro del juicio, porque en reclamos extrajudiciales no hay forma de hacerles soltar un peso. Mi cliente quiere pagarle los $200 para no tener problemas con la señora.
Puedo incorporar lo que le pague mi cliente a la pasajera como parte de los daños?
Ahí me preocupa la legitimación activa para reclamar.
Y si uso los tickets de gastos médicos de ella como gastos por las lesiones sufridas por el chofer (también quedó golpeado) y hago un convenio con la señora para evitar un reclamo tonto por tan poco monto, y le cubro las espaldas a mi cliente? Que me recomiendan?
Saludos a todos y les agradezco todo comentario.
Pamela