Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion muy complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #252026  por calevilla

Tengo un gran problema. Mis suegros habitan una casa desde hace mas de veinte años. Es la casa de los papás de mi suegra, obviamente difuntos; mis suegros, quienes todavía viven, desean dejar esa casa a mi esposa, a mis hijas y a mi. Pero aqui esta el problema, los hermanos de mi suegra son ocho, han fallecido cuatro, y mis suegros siempre han pagado todos los servicios e impuestos durante estos veinte años. Tienen ellos alguna propiedad sobre esta casa? ¿Hay que hacer sucesion si o si? ¿O al haber pagado siempre los impuestos por tanto tiempo, pueden quedar como dueños?

Muchas gracias. :-)
 #252224  por Rossana

De los cuatro que fallecieron, se iniciaron sucesiones ? Tienen herederos ? Primero evaluaria eso. Y los 4 restantes, estarian dispuestos a reaizar cesion derechos y acciones.?
1.- sucesion de los padres de tu suegra donde se los declare herederos a los 8 hns. y luego cesiones de todos a tu señora.
 #252302  por calevilla

Hola Rossana, primero que todo, gracias por tomarte el tiempo y contestar. Segundo, paso a explicar con un poco mas de detalle.
Ni los papás de mi suegra en su tiempo, ni siquiera alguno de sus hijos, abrió sucesión nunca. La casa esta como si aún vivieran sus dueños originales (en cuanto a papeles). Todavía nadie ha iniciado nada. Por otro lado, en cuanto a los hijos ya difuntos, hay dos que no tuvieron hijos, y otros dos que si y esos hijos ya son mayores de edad. Los tres hijos vivos que quedan aparte de mi suegra, tienen hijos e igualmente, todos mayores de edad.
Para sintetizar un poco todo esto Rossana, que derecho tienen sobre esa casa a la que nadie ha prestado atención durante tanto tiempo, si por ejemplo, mi esposa iniciara la sucesión? La idea sería iniciar el proceso, si cabe, pero sabiendo que no sería para perder nuestro dinero, y tener que hacer una división hacia otra gente que nunca se preocupó.

Bueno, espero haber abierto un poco el panorama, y como siempre muchas gracias!!!

Claudio
 #252858  por caciarliero

hola, es complicado pero ahi vamos a ver si te aclara un poco de los hermanos que fallecieron sin herederos se abre la poibilidad de que sus herederos sean sus sobrinos que a su vez serian tu mujer y los hijos de los otros fallecidos que son mayores de edad e irian en representacion de ellos en la sucesion de sus abuelos.
Con respecto a quien inicia si tiene que pagar los gastos de inicio y con respecto a lo que pagaron durante años de eso no te preocupes porque si tienen la boletas de pago y otra facturas por alguna remodelacion que hayan realizado con el tiempo tienen una acreencia contra la sucesion que la podes presentar vos. se entendio??
 #252872  por ActiveXPRO

El tema merece ser tratado adecuadamente por un profesional. Le convendría hacer una consulta personal con un abogado sobre este tema y todas las posibles derivaciones del mismo.
 #252972  por Monig

ActiveXPRO escribió:El tema merece ser tratado adecuadamente por un profesional. Le convendría hacer una consulta personal con un abogado sobre este tema y todas las posibles derivaciones del mismo.
Muy de acuerdo con tu opinión.
 #253023  por EL_JUAN

Muy de acuerdo con el consejo de ActivexPro. Igualmente hacete la idea que hay más posibilidades que una sucesión (ej usucapion) cada una tiene sus pro y contras. De ahí que sería bárbaro que consultes en persona con un profesional
 #253615  por calevilla

Primero que todo, gracias a todos los amigos que han contestado. Y tomando el consejo, veremos a un profesional, aunque ya un poco mas orientados.

Muy amables, hasta pronto!!