Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCARGA ADMINISTRATIVA INTIMACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #253574  por VCZECHOWICZ

Estimado Colegas:

Les escribo por el siguiente tema:
A mediados del 2006 un inspector de ministerio de trabajo ingreso al comercio de mi clienta y labró un acta porque en el mismo estaba atentiendolo una srta. esta srta es la sobrina de la duenia, la duenia no estaba en ese momento porque esta pagando unas facturas en el banco y la dejo a la sobrina para que le atienda por una hora el comercio. El inspector puso en el acta como que esta trabajando esta srta en negro en el comercio aunque esta srta le informo que era solo por una hora y le estaba haciendo un favor a la tía, el tema que le llego el viernes pasado una multa importante por tener esta srata en negro, y le llegó las bolestas de deposito para pagar la multa en el banco de la nación.
Yo tengo en mi poder los certificados de nacimiento que acreditan el parentezco entre ambas, necesito si alguien me puede enviar o darme un link donde bajar una nota de descargo sobre dicho expediente que tiene resolución por parte del mtss. O que me digan que debo manifestar en dicho escrito, para no tener que abonar dicha multa.
Muchas gracias
Dario
 #253697  por DAL

Ya es tarde creo.
Debio llegarle una citación para hacer su descargo luego de labrada la multa. Quizá la citación este en la propia acta que labraron. Fijate bien. Esa era la oportunidad para presentar el descargo. Ahora si ya hay resolución tenes que entrear a la vía recursiva. Si no manejás este tema te sugiero que lo derives, pero en mi experiencia ya no hay mucho que hacer, si te fijaron la multa por no ejercer tu defensa.
 #253704  por VCZECHOWICZ

HOLA:
SI SE HIZO UN DESCARGO AL POCO TIEMPO DE LABRADA EL ACTA DE INSPECCION PERO LA RESOLUCION HABLA COMO SINO SE HUBIERA REALIZADO NINGUN TIPO DE DESCARGO. SEGURAMENTE SE PERDIO EL MISMO, PERO TENGO LA COPIA SELLADA.
 #253710  por DAL

Deberias ver el expediente porque ahi tenes tu ataque. Posiblemente una nulidd si "se perdio" el descargo y por lo tanto no fue considerado.
Fijate que plazos tenes corriendo.