Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA RECHAZADO POR EMPLEADOR? SOLUCION?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #254112  por Lean

Hola amigos.. que pasa si el trabajador al intmiar al empleador para q registre la relacion laborarl s/ ley 24.013, el empleador se rechaza a recibirlo y consecuentemete el tcl llega de vuelta al trabajador. Ayuda? que debo hacer? Volver a intimar o me considero despedido directamente? Tengo que responder mañana... GRACIAS..
 #254120  por MORGAN

Podés hacer una o la otra, lo que quieras está ok, no se en que pcia. estás aca en la de Buenos Aires hay un fallo de la SCBA que trata el tema, los autos son: Gagliostro de Polimeni, María c/ Moreyra, Carlos" de junio de 2001.
 #254127  por Ena

La negativa a recibir el telegrama tiene los mismos efectos que la recepción. Yo intimaria plazo 48 horas aclare situación laboral ante negativa de acceso, no lo van a recibir tampoco.
Y después considerando despedido al trabajador en un tercer telegrama.
No hay otro domicilio donde puedas notificar?

A mi me pasó y en SECLO arreglamos, porque al notificar los tres pasos: regularizacion, negativa de acceso y despido indirecto estás preparando la via judicial de manera correcta.

Espero te sirva mi respuesta.
 #254147  por Lean

Ena escribió:La negativa a recibir el telegrama tiene los mismos efectos que la recepción. Yo intimaria plazo 48 horas aclare situación laboral ante negativa de acceso, no lo van a recibir tampoco.
Y después considerando despedido al trabajador en un tercer telegrama.
No hay otro domicilio donde puedas notificar?

A mi me pasó y en SECLO arreglamos, porque al notificar los tres pasos: regularizacion, negativa de acceso y despido indirecto estás preparando la via judicial de manera correcta.

Espero te sirva mi respuesta.
ESTOY EN SANTE FE. NO ENTENDI MUY BIEN RESPECTO DE LA NEGATIVA DE ACCESO. QUE SIGNIFICA? QUE ES LO QUE DEBERÍA HACER ENTONCES? NO ENTENDI MUY BIEN. NO HUBO NEGATIVA DE ACCESO. EL EMPLEADOR LO MANDO DE VUELTA AL CARTERO JAJA... SI ME PODES MAS O MENOS ESCRIBIR COMO DEBERIA SER EL SEGUNDO TELEGRAMA TE LO AGRADEZCO MUCHO.
 #254149  por Lean

ENA: CREO QUE NO HAY OTRO DOMICILIO DONDE NOTIFICAR. IGUALMENTE ASUMO QUE SI EL EMPLEADOR SE REHUSO A RECIBIRLO EN UN DOMICILIO, TAMBIEN LO HARA EN EL OTRO. BESOS Y GRACIAS!
 #254153  por Ena

Negativa de acceso al lugar de trabajo.

"Atento a su silencio a mis reclamos y ante la negativa de acceso a mi lugar de trabajo, intimo plazo 48 horas aclare situación laboral bajo apercibiemiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su unica y exclusiva culpa. Reservo derechos"
 #254156  por Ena

Lean escribió:ENA: CREO QUE NO HAY OTRO DOMICILIO DONDE NOTIFICAR. IGUALMENTE ASUMO QUE SI EL EMPLEADOR SE REHUSO A RECIBIRLO EN UN DOMICILIO, TAMBIEN LO HARA EN EL OTRO. BESOS Y GRACIAS!
A mi me pasó con un Consorcio por ejemplo, era el empleador... El encargado del edificio tenía la orden de no recibir nada que fuera para el Consorcio en si, pero yo notifiqué al Administrador y al Consorcio simultanameamente y el Administrador si recibía los telegramas...

Hice todo doble por las dudas...
 #254160  por klaudia7

Hola si el TCL viene con la leyenda "refusé" en el dorso con una estampilla, significa que NO LO QUISIERON RECIBIR, por lo cual se considera (al menos YO) que están notificados.
 #448469  por mascaro

Hola colegas: a mi me paso algo parecido, en el priemero lo rechaza el cartero por dirrec inexistente que es la que figura en el recibo de sueldo del trabajador y al 2do. telegrama me lo rechazan por q se mudo el destinatario,( en este ultimo puse el número de la calle que figura en sus facturas), cuando no es asi por q sige funcionando ahí el comercio, pregunta q hago? lo intímo nuevamente al domicilio particular del gerente de la srl ? ( cosa que va a llevar sus días por q tengo q pedir los datos al RPC, o hay manera en pcia. santa fe de pedir intervención del min de trabajo por medio de una nota para que notifique??Es urgente por que el trabajador no soporta más la situación en la que esta, desde ya muchas gracias.