Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa de justicia y bono previsional

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #252850  por edutepe

Hola, tengo que hacer mi primer presentacion del formulario de "solicitud de tramite" en la receptoria de expedientes para un divorcio 214 inc 2 que estoy comenzando, y no se bien en que momento debo pagar la tasa de justicia (¿el valor es de $ 50 cuando es monto indeterminado?) y el bono previsional( ¿cual es el importe?), y tampoco se adonde tengo que pedir las boletas para cada cosa. Gracias y saludos.
 #252857  por klaudia7

Hola Edutepe, el valor del bono IUS es de $ 35,00 por ahora + $ 18 de BONO LEY 8480 + $ 50,00 de tasa de justicia, no sé en que dpto. jud. estás, YO lo pago en el colegio de La Matanza, bah en el edificio de al lado piso 11.
 #252865  por edutepe

Yo tambien estoy en el departamento de la matanza. ¿las boletas las pido en el colegio?. Gracias por tu respuestas. saludos
 #252878  por klaudia7

Las boletas del IUS las retiras de la CAJA que esta en el edificio de al lado, no sé el nº exacto, si sé que es en el piso 11 y el BONO lo podés comprar tanto en el colegio como en la CAJA.
 #252903  por Charlie

klaudia7 escribió:Hola Edutepe, el valor del bono IUS es de $ 35,00 por ahora
Claudia, decís bien: “por ahora”. A partir del 1 de noviembre el valor del ius previsional será de $ 50.

Aquí está la información:

http://www.cajaabogados.org.ar/jus_previsional2008.asp

Saludos.