Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION... por favor... ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #258443  por vaneapi

Hola a todos!! Espero alguien me pueda ayudar. Las sucesiones no son mi fuerte y tengo una...
Yo represente al hijo del causante. Por otro lado esta la 2º mujer del causante (que no es la madre de mi cliente) y es quien inicia la sucesión, sin llegar a la declaratoria. Bienes: un automotor y un inmueble.
Una vez que presenté a mi cliente, solicité y dictaron la declaratoria.
Ahora, estoy tratando de inscribir el inmueble y no me la dan porque la abogada de la otra parte renunció y pide regulación de honorarios...
Qué me recomiendan hacer?? Capaz es una pavada pero estoy trabada....
Gracias a todos!!!
 #258449  por agresha

En general, para que se ordene la adjudicación e inscripción registral del inmueble a nombre del heredero ( o las copias aptas para tracto abreviado) es necesario que todos los abogados intervinientes hayan cobrado sus honorarios, ya sea que estos así lo informen al tribunal o surja de recibos que el interesado acompañe al expediente. Una vez que a esa abogada le regulen y se les paguen los honorarios regulados, tendrás el camino libre para la inscripción registral. Te recomiendo que hablés con la abogada. Saludos.
 #258464  por vaneapi

Gracias agresha!! O sea que mi cliente es responsable de los honorarios de la abogada que representó a la otra parte... Ahora otra pregunta, hay alguna forma de pagar honorarios con el acervo hereditario?? Porque mi cliente tuvo que pagar todos los impuestos del inmueble que habita la otra persona...
 #258635  por Sailaw

No es necesario que cobren, basta que estimen honorarios y pidan embargo que se inscribe conjuntamente con el testimonio, no se puede dilatar la inscripciòn por ese motivo,
 #258679  por vaneapi

Gracias Sailaw!!! Siempre con una respuesta justa!! Me abuso de tu generosidad... Hay alguna jurisprudencia de eso? Por si la otra abogada me hace problemas para la inscripción...