Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una más de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #257908  por Moniluj

Gente: mi cliente cumplía con la cuota alimentaria en forma irregular, por distintas razones. Su ex mujer le embarga el sueldo llegando a un porcentaje del 40% que no se xq razones nunca se pudo bajar (dato, la hija es discapacitada, de todas maneras creo que el límite debió quedar en el 33%). Renuncia al trabajo y la misma empresa lo vuelve a emplear, todo con el objeto de evitar ese embargo y tratar de arreglar nueva cuota alimentaria en el ínterin.
El abogado que lo patrocinaba no quiere saber más nada porque la mujer lo denunció penalmente. Como en gral hago penal me consulta, le sugerí que ya abra una cuenta y deposite lo que tenga, lo que pueda, pero que deposite.
¿Cuál es el máximo de porcentaje por alimentos que conocen? ¿Es posible bajar ese 40%? El tipo no sólo tiene una hija con esta mujer, sino que tb con otra con quien convivió tiene un hijo al que le debe alimentos tb. (y por suerte no tiene problemas con ella).
Necesito opiniones por el tema civil. Gracias.
 #257915  por ELISEA_SEP

Hola Moniluj: Si se puede bajar la cuota planteando un un incidente de reduccion de cuota alimentaria; acredita los gastos indispensables de tu cliente ( comida-alquiler-transporte), la existencia de una nueva familia, ysi es posible que la madre de la menor discapacitada tiene algun ingreso, recorda que la patria potestad y los deberes pertinentes pertenecen a ambos.-
En el mismo incidente presenta numero de cuenta bancaria abierta para deposito de alimentos a los fines de evitar todo tipo de problemas posteriores (teniendo en cuenta que la menor es discapacitada no se puede eludir ciertas responsabilidades)
ConRespecto al monto no hay un porcentaje fijo, yo lei sentencia en donde embargaron hasta el 80% , de hecho yo solicite la reduccion basandome en los argumentos que te dije.- Ojala tengas suerte y te sirva lo antedicho
 #257921  por Moniluj

Muchas gracias, tenía presente lo que patria potestad compartida, pero bueno, creo que no tengo elementos para probar que ella tenga ingresos. Lo único que tiene mi cliente es un reclamo de la obra social en donde ella se quedó con cierta suma de dinero (destinada a transporte de la nena al centro de estimulación), o sea, cobraba el dinero para ir en remís, pero se iba en colectivo. Fuera de eso no hay nada más.
El tipo no es el gran cumplidor, pero la madre del otro hijo puede servir como testigo, no hay problemas con ella. Y en efecto, tiene una nueva pareja. Te reitero las gracias.
 #257950  por diegogvillamayor

40 % por una hija discapacitada me parece bien.
no hay limite en tema alimentos,
plantea una reduccion acredita los gastos de tu cliente y lo que necesita la menor.
pero para mi perdes seguro...

saludos
 #257965  por Moniluj

Está claro que va perdido, por eso el otro colega lo largó. Ahora tiene de contrario a un penalista y bueno, lo único que queda será acreditar los gastos tratar que por lo menos no avance la causa penal y cierren en una cuota aceptable para ambos. Gracias a ambos. Saludos.
 #259675  por fernandosannicolas

HOLA A TODOS, DISCULPEN QUE INGRESE EN ESTA PAGINA Y NO SOY ABOGADO, PERO ESTOY DESESPERADO POR UNA BUSQUEDA DE RESPUESTAS EN MI GRAN PROBLEMA, LES CUENTO, DESDE HACE 5 AÑOS QUE PASO ALIMENTOS PROVISORIOS DEL 30% DE TODOS MIS HABERES PERSIBIDOS, Y LOS JUECES RESLOVIERON AUMENTARMELO A UN 40%, YO SIEMPRE CUMPLI DESDE QUE ME FUI DE MI CASA Y CONVINE LOS ALIMENTOS PROVISORIOS, TENGO LA RETENCION ALIMENTICIA POR SOBRE Y AHORA ME LA ELEVARON A 40% CON DOS HIJOS NORMALES Y MI EX MUJER QUE TRABAJA DE MAESTRA, Y PARA COLMO SEGUN MI ABOGADO QUIEREN COBRAR RETROACTIVOS A EL 2003 Y PARA COBRARLOS VAN A TOMAR 20% MAS DE MI SUELDO O SEA QUE EN TOTAL ME VAN A DESCONTAR UN 60%, PREGUNTO ESTO YA CON EL 40% NO ES CONFISCATORIO Y AHORA PIENSAN LLEVARLO A UN 60%, MAS AUN, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LES DEJO MI CORREO fernando.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #259942  por diegogvillamayor

hola, si tenes un abogado como decis, preguntale todo a el. Seria poco etico de nuestra parte asesorarte si ya tenes un letrado.
y si no te satisface lo que te dice cambialo.
Si pagas siempre y pagas al dia no se te pueden cobrar retroactivos, es lo unico que puedo decirte.

saludos
 #260357  por juanlll

Colega Diego: lo tengo que felicitar por su actitud ética respecto a los demás colegas, en estos tiempos en que, por el afán de ganar un mísero mango, hay "leguleyos" que son capaces de vender hasta su propia madre.