Gente: mi cliente cumplía con la cuota alimentaria en forma irregular, por distintas razones. Su ex mujer le embarga el sueldo llegando a un porcentaje del 40% que no se xq razones nunca se pudo bajar (dato, la hija es discapacitada, de todas maneras creo que el límite debió quedar en el 33%). Renuncia al trabajo y la misma empresa lo vuelve a emplear, todo con el objeto de evitar ese embargo y tratar de arreglar nueva cuota alimentaria en el ínterin.
El abogado que lo patrocinaba no quiere saber más nada porque la mujer lo denunció penalmente. Como en gral hago penal me consulta, le sugerí que ya abra una cuenta y deposite lo que tenga, lo que pueda, pero que deposite.
¿Cuál es el máximo de porcentaje por alimentos que conocen? ¿Es posible bajar ese 40%? El tipo no sólo tiene una hija con esta mujer, sino que tb con otra con quien convivió tiene un hijo al que le debe alimentos tb. (y por suerte no tiene problemas con ella).
Necesito opiniones por el tema civil. Gracias.
El abogado que lo patrocinaba no quiere saber más nada porque la mujer lo denunció penalmente. Como en gral hago penal me consulta, le sugerí que ya abra una cuenta y deposite lo que tenga, lo que pueda, pero que deposite.
¿Cuál es el máximo de porcentaje por alimentos que conocen? ¿Es posible bajar ese 40%? El tipo no sólo tiene una hija con esta mujer, sino que tb con otra con quien convivió tiene un hijo al que le debe alimentos tb. (y por suerte no tiene problemas con ella).
Necesito opiniones por el tema civil. Gracias.