Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plano de mensura para Usucapión.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #260516  por 9229

Buenas tardes Estimados Colegas:

Envío este email para consultar si alguien sabe dónde se podría pedir un plano de una propiedad en capital. Ello para cubrir el requisito que exige la ley sobre el plano de mensura. tengo entendido que la jurisprudencia ha admitido estos planos. Quisiera saber si la municipalidad por ejemplo no los da!

Desde ya muchas gracias!!

SB
 #260548  por rubia

Yo sé que en Pcia. de Bs. As. los planos de mensura para usucapir los hace un agrimensor. Consultá con alguno si para Capital es igual.
 #260601  por noeiure

o pedir en el municipio correspondiente copia mediante escrito. Ahì vas a tener acceso al archivo de la propiedad sino por web fijate en planeamiento urbano y te da la zona , etc.
espero sirva mi ayudita.

Favor colega si pueden ayudarme con juicio escrituracion
lo puse en otro foro te lo paso el que pueda ayudar gracias
sucesorio paraliz.viudo se presenta..que hago?
por noeiure el Lun Nov 03, 2008 10:08 pm
Hola chicos tengo una causa mi cliente compra inmueble año 94 en enero, boleto, posee la propiedad a fin de ese año el vendedor fallece era casada 1º nupcias pero su esposo no firma ni escritura, nada. Este comprador no escrituro en su tiempo por varios problemas pero ahors necesita vender y aparece una ipp de usurpación hace unos dias con sentencia que no puede desalojar por ministerio público, lo acorto sino es complicado, en el inmueble vive él sus 2 hijos y nieto a su cargo. El juez no da lugar al desalojo. Aclaro que el compradoer no fue notificado y esta situación se entera por mi despues de tanto tiempo. Además es humilde pero trabajador y tiene mucho miedo de perderla.Me presento y veo que hay un sucesorio abierto paralizado, que en el informe juicios universales de la plata no salio anotado, al viuda de la causante lo declaran heredero pero no le hacen lugar a la inscripción del inmueble.
Yo pensaba hacer juicio por escrituración, ya que existe posesión, y boleto tendre inconvenientes en que el heredero me reclame su %, porque en la escritura, c.vta., dominio, no figura como comprador, es nombrado ni siquiera su D.N.I. Está bien mi propuesta?
Por fi si quieren ayudar a esta principiante se los agradecería
perdòn por ortografìa es la hora :arrow: :| :|
 #260653  por Denny_Crane

No se en Bs. As. pero en Santa Fe tenemos que presentar junto con la demanda de usucapión un plano de mensura hecho por agrimensor y aprobado por catastro. El tema es que si no lo necesitás al principio, lo vas a necesitar después, porque suponiendo que no te lo pidan de entrada, al momento de ordenarse la escrituración el juez va a tener que poner la descripción del inmueble en la sentencia, y esa descripcion debe ser la actual ( porque quizás el terreno era del doble o triple de lo que estás usucapiendo y no hay hecho un plano que lo subdivida ). Esta descripción en la sentencia es un requisito que pone el Registro General ( propiedad ) para poder hacer las nuevas escrituras.
No es muy costoso hacerlo hacer y por lo general te lo hacen rápido y los agrimensores ya saben las características que tiene que tener el plano para el tipo de trámite que lo necesitás.
Saludos
 #261003  por 9229

Estimados Colegas:

Muchas gracias por la respuesta y la info que me pasaron!!

Muy bueno el portal!!

9229