Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL vs CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #258542  por lili_petra

hola a todos: contrato a prueba empleada embarazada, comunica la situacion verbalmente y con certif. médico y la empresa no lo acepta, ante ésto envían CD finalizando contrato a prueba, ella no lo recibe deja el cartero aviso, el mismo día envía TCL comunicando embarazo, le dan el alta y concurre al lugar de trabajo y le niegan el ingreso, tiene que mandar un TCL para intimar por la negativa y pedir aclare situación laboral? o espera el despido y luego acciona? dudas tengo todas gracias por la ayuda que me brinden
 #258626  por juliana1713

Mira me parece urgente 1- aclare situacion labora. 2- en la misma CD pone que se encuentra embarazada y por lo que al comunicar nola dejan entrar al trabajo... aclara, hace reserva de la 24.013 y comunica al AFIP. lee la 24013 es urgente !!! despues si te contestan entonces alli pones bajo apercibimiento de considerarse despedida por presuncion de embarazo, fijate como podes hilar todo.
Ojo ! Fijate como lo haces? que no reciba la CD antes de anviar ya tendria sque haberlo enviado... que diga en su TCL quien no le deja entrar!!
 #258629  por juliana1713

Disculpa es en periodo a prueba, fijate si va la LE, no me di cuenta, pero existe jurisprudencia de despedir a una empleada enperiodo de prueba asi que peleala..!! Tenes armas!!
 #258797  por juliana1713

lili_petra escribió:hola a todos: contrato a prueba empleada embarazada, comunica la situacion verbalmente y con certif. médico y la empresa no lo acepta, ante ésto envían CD finalizando contrato a prueba, ella no lo recibe deja el cartero aviso, el mismo día envía TCL comunicando embarazo, le dan el alta y concurre al lugar de trabajo y le niegan el ingreso, tiene que mandar un TCL para intimar por la negativa y pedir aclare situación laboral? o espera el despido y luego acciona? dudas tengo todas gracias por la ayuda que me brinden
PARA QUE LOS COLEGAS TE AYUDEN PONES ALGO ASI OCMO S.O.S NECESITO AYUDA DESPIDEN UNA EMBARAZADA ESO LLAMA LA ATENCION
BESOS
 #259189  por lili_petra

gracias a todos por la ayuda tendré en cuenta lo de SOS juliana 1713
 #260129  por juliana1713

lili_petra escribió:gracias a todos por la ayuda tendré en cuenta lo de SOS juliana 1713
Que paso con tu clienta . contanos despues. Ojo te reitero hay jurisprudencia al respecto no me acuerdo pero veo si la encuentro y te la paso.
Besos
Juli
 #261195  por juliana1713

juliana1713 escribió:
lili_petra escribió:gracias a todos por la ayuda tendré en cuenta lo de SOS juliana 1713
Que paso con tu clienta . contanos despues. Ojo te reitero hay jurisprudencia al respecto no me acuerdo pero veo si la encuentro y te la paso.
Besos
Juli
hOLA QU EPASO CON TU CASO CONTANOS UN POCO MAS TE DEJO mi mail
juli.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Besos
Juli