Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fin Locacion - Daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264943  por Grock

Hace mucho que no posteo una consulta, gracias a todos y espero me puedan aclarar un poco el panorama.
Mi cliente es el Locador de un inmueble, al finalizar el contarto de locación ( por vencimiento) concurre con un escribano público a constatar el estado de conservación del inmueble, en dicho acto se encontraban los locatarios, quienes al ser consultados por la escribana si querían realizar algunas manifestaciones y suscribir el acta, prefierieron no hacerlo. Conjuntamente con el acta se acompañan varias fotos donde se advierte el gran deterioro de la casa y sus muebles.
Aclaro la casa fue alquilada con fines de vivienda familiar y a pocos meses de finalizar el contrato mi cliente se enteró que servía de hostel, significando esto deterioros de gran magnitud.-
Como la casa se alquiló con muebles, al contrato de alquiler al momento de suscribirlo se glosó un inventario de los muebles y el estado de conservación de los mismos, inventario que es parte integrante del Contrato suscripto por los locatarios y el garante.-
La consulta es la siguiente puedo ir contra el garante? o una vez finalizado el Contrato su obligación finiquita? gracias
 #264951  por amg

Los deterioros se produjeron durante la vigencia del contrato garantizado, por lo tanto la garantía es ejecutable.
 #265086  por estudleon

Adhiero. total vigencia del aval.
 #267200  por vale21

Si podes ir contra el fiador, maxime si se obligo como deudor solidario y renuncio a los beneficio de excusion que otorga la ley. saludos.