Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA VIOLENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #265140  por Motley Crue

Hola amigos tengo una clienta que su hermano la ataca y la agrede y tiene episodios de violencia familiar, que debe hacer???
Hacer una denuncia en la Camara Civil: Lavalle 1220??? De ahi como sigue el tramite??

Muchas gracias
 #265316  por claudiarf

que haga la denuncia el la Oficina de violencia doméstica de la Corte. Lavalle 1258. Atienden las 24 hs. Allí te asesoran
 #265614  por Motley Crue

Muchas gracias claudia!! y despues como lo sigo? se forma un incidente y hay que solicitar la prueba?? muchas gracias
 #266743  por marianmollet

hola!! espero te sirva mi experiencia...
mi clienta fue directo al juzgado y denuncio...luego la intimaron a presentar patrocinio, y ahi se hizo el escrito, encabezandolo como Denuncia de violencia familiar. Denuncias y constituis domicilio, expones hechos y ofreces la prueba. Podes pedir cautelarmente la exclusion del hogar y la prohibicion de acercamiento. Tambien con caracter de cautelar se fijan alimentos si los pedis (en tu caso no se si corresponderian). Luego se notifica al denunciado. Y llaman a mediacion. A partir de ahi se fijan las fechas de pericias en el cuerpo medico forense. Tambien puden mandar una asistente social a la casa..depende si lo consideren decesario o no. En Cap Fed es la ley 24 417
saludos!
 #266970  por Motley Crue

Marian un millon de gracias por tu explicación, me clarificaste todo el panorama!!!
Saludos y buen finde