Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERCAMBIO TELEGRAFICO AYUDA!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #265238  por SIL_27

HOLA: les comento, a una sra. no la dejaban entrar al trabajo, le habian dicho que le habian mandado el despido, a ella le llego un aviso de visita pero no lo fue a buscar entonces intime a que le otorguen tareas, pasaron 10 dias y otra vez le llega el aviso del correo, yo ya ueria mandar una considerandose despedida para reclamar, tiene que ir a buscarla la carta al correo o le mando esa directamente.

gracias
 #265242  por optimista

Seguramente esa carta documento es para notificarle el despido. Te diría que le digas a tu cliente que vaya a buscar la carta. Esa es la única manera de saber realmente en que situación se encuentra.
 #265253  por SIL_27

ok, pero si no la va a buscar y le mando yo la otra, no puedo reclamar mas??
 #265256  por optimista

Si podés reclamar, pero, ¿Para qué vas a mandar un telegrama considerándose despedida si ya la despidieron?. Fijate 1º si la despiden con causa o sin causa. No te apresures.
 #265260  por SIL_27

si tenes razon, pero yo pensaba que si ella se considera despedida podria reclamar mas, entonces no es asi????
 #265343  por SIL_27

please diganme si estoy equivocada, necesito darle una respuesta a esta pobre mujer y no se cual.
Gracias y disculpen la insistencia
 #265363  por matiassergio

En mi opinion el no recibir la CD no te va a dar mayores derechos, dado que tu cliente no esta actuando con buena fe al no recibirla para poder "cobrar mas".
Que busque la CD y en base a eso reclamas lo que se considere incorrecto (x ej despido indirecto, remuneraciones adeudadas, etc).

Saludos
 #265428  por GU

Como te dicen, el hecho de que no recibas la CD nada tiene que ver con que puedas reclamar mas o menos (eso depende de las caracteristicas de la relacion y, eventualmente, de lo que le comuniquen en la CD, pero hasta que no la ves, no sabes).

Por despido indirecto no procede ninguna indemnizacion que no proceda por despido directo.

Salutes!
 #265437  por matiassergio

matiassergio escribió:En mi opinion el no recibir la CD no te va a dar mayores derechos, dado que tu cliente no esta actuando con buena fe al no recibirla para poder "cobrar mas".
Que busque la CD y en base a eso reclamas lo que se considere incorrecto (x ej despido indirecto, remuneraciones adeudadas, etc).

Saludos
Pequeña correccion:
Ahi va en realidad despido injustificado
:lol: