Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBAS EN IPP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #266407  por lucanor

Las pruebas que la victima posee , documentacion , testigos , etc. deben ofrecerse en la IPP en Pcia. de Buenos , en el primer escrito de denuncia , o puede ser despues ? en cualquier tiempo. Gracias.
 #266501  por Raziel

las pruebas por lo general se acostumbra que la victima las ofresca en el momento de la denuncia, pero tambièn las podes ofrecer en un escrito durante cualquier momento de la IPP!!!! no existe obstaculo procesal para el ofrecimiento de prueba durante la IPP!
 #266656  por lucanor

Son las mismas pruebas que despues van en el supuesto juicio o en el juicio se pueden presentar otras ? Gracias.
 #266734  por lucanor

Alguien me puede aclarar este punto: en el juicio se pueden presentar nuevas pruebas diferentes a las presentadas en la IPP ? Gracias.
 #266757  por poorlaw

lucanor escribió:Alguien me puede aclarar este punto: en el juicio se pueden presentar nuevas pruebas diferentes a las presentadas en la IPP ? Gracias.
Si, de acuerdo al CPPBA art. 363.

Saludos.
 #266852  por Moniluj

Por eso mismo, no presentes todas las pruebas de una, le das ventaja a la contraparte, hacelo de a poco, y guardate algo para el factor sorpresa, cuando queda poco tiempo para pensar una contra-estrategia...
 #270918  por lucanor

Pero si no se presentan pruebas contundentes , el Fiscal hara algo ? o mandara todo al archivo ??
Esa es mi duda si no presento pruebas importantes contra el presunto culpable, que pasa en la etapa de la IPP ??
 #270998  por PenalistaCBA

Primero y principal... Tes has constituído en particular damnificado????... cuidadoooo!!!... que eso es muy importante para lo que estas preguntando... :shock:
 #271383  por Moniluj

Por el relato se entiende que recién se está haciendo la denuncia...
 #271393  por lucanor

Asi es , hace dos meses se hizo la denuncia.
 #271556  por Moniluj

entonces antes de hacer cualquier otra cosa, solicitá que a tu cliente se lo acepte como parte en la causa, como particular damnificado, eso te va a permitir no sólo ir aportando toda la prueba que creas necesaria, sino tb proponer medidas de investigación. Saludos.