Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 214 inc. 2°. Problemita. Puedo ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268306  por sanfi

Que tal Sres. Colegas. Les comento la duda que tengo...
Hice un divorcio por pres. conj. art. 214 inc. 2do, represente a ambas partes y en 29 dias salio sentencia en Quilmes, sin hijos ni bienes. Hasta ahi todo bien. Regularon bien.
El Sr. se notifico de la sentencia y la regulacion personalmente. El tema se complica con la Sra.
Cuando la llamo para que se notifique de la sentencia, me desconfia sobre el contenido del escrito, y me empieza hacer preguntas sobre una casa que habian adquirido antes del casamiento y que está a nombre de los dos, en la cual vive ella desde la separacion.

Le expliqué que yo solo intervengo en el tema del divorcio y ella me pregunta que vá a pasar con casa.
insistí en que el escrito es muy sencillo donde se notifica de la sentencia.

Así pasaron meses. La Sra. nunca vino a firmar, el Sr. se hizo cargo de pagar las dos partes de los honorarios, pero está muy enojado porque encima que él pagó todo la ex- esposa no viene a firmar por desconfianza y me propuso lo siguiente: que yo le "diga" al juzgado que él se tuvo que hacer cargo de la totalidad de los honorarios, que le mande la cédula y que después en una "futura division de condominio" le sume a la parte que a él le corresponde de la casa el 50 % de los honorarios del divorcio.

No me parece muy ético, y la verdad es que no sé si esto se puede hacer amén que no entiendo bien como.
 #268450  por rubia

Entiendo yo que si se trata de una casa adquirida antes de que se casen, nada tiene que ver con la sociedad conyugal ni con el divorcio.

Yo le mandaría la cédula para la notificación de la sentencia.

Luego, con intervención de otro letrado, intimaría a la venta de la casa que adquirieron antes de casarse. Pero con otro abogado, puesto que no sería ético que intervengas vos por haber representado a ambos en el divorcio. Y desde ya que intimaría por el canon locativo -ya que la casa está a nombre de los dos-, para que comience a generar deuda a favor del Sr. y así -aunque sea- equiparar un poco lo que el Sr. pagó del divorcio.
 #268454  por Doncella_de_Orleans

Mandale cédula con la sentencia y listo.
 #268591  por pato2006

Adhiero a la sugerencia de los colegas, Mandale cedula notificando la sentencia. Y cuanto tengas que dar carta de pago por los honorarios, dejé asentado en el escrito que el Sr ............ sufragó integramente los mismos, para que quede alguna constancia de la falta de pago por parte de la Sra
Suerte
Pato