Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION CONTRA GOBIERNO DE LA CIUDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268602  por doc07

Mi cliente habita un inmueble ubicado en la ex AU-3, el titular del inmueble es el Gobierno de la Ciudad por expropiacion que hiciera en los años 70. Mi cliente habita dicho inmueble desde hace 25 años. Ahora el Gobierno de la Ciudad esta haciendo propuestas para que la gente que habita la zona se vaya del lugar. Estas propuestas son informales, a nadie se le ha cursado notificacion. Podemos iniciar usucapion en este caso tambien?
 #268625  por agresha

Por supuesto, iniciá la usucapión. De ese modo tu cliente tendrá un título y podrá exigir en mejor posición que el poseedor. Por otro lado, iniciada la usucapión, tanto en contra del gobierno nacional como en contra de quien figure como titular registral (recordá que el titular registral tendría acción para reclamar la cosa o la indemnización, en su caso, si no fue oportunamente indemnizado ni se determinó el valor de la indemnización), tu cliente tendrá más fuerza para exigir. Saludos.
 #271927  por doc07

Gracias Agresha. Mi cliente no tiene impuestos pagos del inmueble, solo los servicios que vienen a su nombre, con eso bastara? Tendras algun modelo de dda de usucapion? Muchas gracias!!!