Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de aportes previsionales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #25635  por tipitoloco

Hola a todos, quisiera consultarles lo siguiente:
Tengo un cliente (TRABAJADOR) que descubrió que la empresa para la cual trabajó 6 años le hizo muy pocos aportes durante la relación laboral. Luego de intimarlo, y persistiendo la situación, se consideró despedido.
Estoy elaborando la demanda y mi pregunta es esta: En la prueba documental, ¿qué tipo de certificación de aportes debería agregar? ¿Afip, Anses? ¿Se pide personalmente? ¿Podría incluir el detalle de aportes que yo imprimo de la página de Mis Apores? ¿Qué documento me aconsejan acompañar para probar documentalmente que no se hicieron los aportes correctamente?
Bueno, esperando respuesta les mando un saludo grande a todos.
Germán.
 #25692  por barney

pedi como prueba informativa detalle de los aportes ingresados al trabajador a la AFIP, la anses no recauda ni tiene datos segun la respuesta a todos sus oficios

#26352  por gigi

Hola ...cuando realizas la demanda solicita s libre oficio a la AFIP...Llegado el momento al confeccionar el oficio no olvides de consignar el DNI o CUIL del trabajador o el cuit de la empresa demandada si el trabajador esta registrado y posees los recibos

#26865  por lgaray

Segui despues el trámite en AFIP porque cuando se quiera jubilar, le hayas ganado o no el juicio, le van a pedir la Resoluciòn de Afip para sumarle esos años de aporte.-