Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTE DEL DERECHO Y PROCESO. AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268731  por NSORO

Estimados! con la causa ya iniciada como demandado, logramos un acuerdo con el actor, motivo por el cual habría que presentar un escrito de desistimiento, que incluya nuestra firma (creo que es asi) porqe la acción ya fue iniciada. Ahora, también un escrito "SI DIGO" en donde los abogados indiquen que están de acuerdo con los honorarios que se abonarán (también ya cerrado en el acuerdo)...
alguien tiene un modelo de lo que debería de armar???? asumo que son tres escritos: el del desistimiento, el de si digo y el de la parte demandada (nosotros) indicando el monto de lo acordado y como se distribuye.. ova todo junto en el mismo escrito????

bueno, espero haber sido clara y desde ya mil gracias!!!
una doc medio nueva...
 #268746  por rubia

Yo no haría un desiste del derecho y del proceso, sino el acuerdo firmado con firmas certificadas por ante escribano y lo presentaría a homologar, por si no llega a cumplir alguna de las partes, poder ejecutarlo.

Ahora bien, si vas por el demandado y el otro abogado te firma un escrito desistiendo de todo, bárbaro.
 #268767  por estudleon

El acuerdo una vez homologado o el firmado por ante escribano -no requiere homologación, es ejecutable per se- producen una novación de la antigua obligación, la cual ya no existe más en los términos en que la misma es novada por el convenio de marras. Desistimiento, o no, a estas alturas. . . . . .

Otra vía es hablar con el secretario y fijar una fecha para concurrir las partes y letrados a firmar el convenio, solicitando allí su homologación.
 #268912  por rubia

Ah !!!
No sabía eso de que no requiere homologación !!!!. Pensé que el escribano solo certificaba firmas y nada más !!!!
 #271663  por zulema55

Coincido con los colegas, yo haría un acuerdo ante escribano público, y lo homologaría, en mi provincia esos acuerdo se hacen ante el juzgado, se solicita audiencia y concurren las partes, como una conciliación mas o menos y alli que en el expediente incorporado, si no queres pagar al escribano la certificación de firmas.
Suerte!!