Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión ayuda!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268993  por carola29

Hola a todos! Les cuento que inicié una sucesión en provincia, acompañando certificado de defunción del causante, libreta de familia y las partidas de nacimiento de sus hermanos, excepto de uno. Todos son italianos. Previo a proveer el pedido de apertura del sucesorio, me piden que agregue partida de nacimiento del causane y de su hermano. Yo tenía entendido que respecto del causante, bastaba sólo con el certificado de defunción. Es obligatorio adjuntar partida de nacimento del causante? Por otra parte, también creía que no era obligatorio acreditar el vínculo del pretenso heredero en la primera presentación, sino dentro del plazo de la publicación edictal. Así que estoy un poco perdida. Por el momento lo que tengo pensado hacer es presentar un escrito solicitando se me exima de acompañar los certificados referidos, toda vez que los datos de los nacimientos, tanto del causante como de sus hermanos, surgen de la libreta de familia agregada en la primera presentación y siendo que su obtención resulta dificultosa y onerosa en virtud de la distancia.
En caso de que me denieguen el pedido, puedo solicitar prueba supletoria como por ej. información sumaria? o bien que el hermano que aún no acreditó el vínculo sea reconocido como heredero por los restantes?
Espero sugerencias. Muchas gracias!
 #269012  por natborgo

hola, no es muy normal lo que te piden pero suelen pedir cosas ineditas a mi me paso !!!
si no te aceptan lo que pensas hacer , y si tenes el lugar de nacimiento del tano difunto, me mandas los datos y te hago la nota a la comuna de italia asi la mandas por correo, y en 20 dias te contestan con el formato internacional de partidas. yo creo que te lo piden porque al ser extranjero puede haber algun error en la inscripcion del nombre. muchos italianos se les tradujo el nombre y por ley no se tradusen. por eso fijate y si queres me escribis al pos privado