Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268512  por sandra73

necesito si alguien puede enviarme un modelo de contrato de locacion en pcia. de buenos aires, ya que tengo uno pero nose si hay alguna actualizacion sobre el tema.
muchas gracias
 #270225  por Montesquieu

Toy buscando lo mismo; el que encontre que puede servir es este...
http://www.portaldeabogados.com.ar/data ... cacion.doc
Pero igual necesitaria una guia... ahora estoy repasando la parte del código sobre los instrumentos privados...
¿Sabes como es el tema del timbrado del banco? Se que estaba alrededor de $21, ¿servia para darle fecha cierta al instrumento privado? :?: :?: :?: :?:
(Estoy terminando primer año, todavia se muy poco -se mas por trabajar en un estudio q por la facu-) :lol:
 #270230  por Montesquieu

Ya me interiorize... es para vivienda, osea q es el 0,5% del contrato... esto se computa sobre el total de la locacion ??? osea (MESES x ALQUILER)x 0,5% ??

Pasenme un tutorialll!! :cry:
 #270233  por Montesquieu

Ya los voy a cansar a todos, jaja.

**1**
Se puede omitir la clausula del Garante, ¿no?

**2** ¿Aca habría que poner "vivienda"? ¿Esta bien lo que agregue en azul?
DECIMOTERCERA: DESTINO DE LA LOCACION: El LOCATARIO destinara el inmueble para……………………………………………………………………………… no pudiéndole dar otro destino por causa alguna. La falta de cumplimiento será causal de rescisión sin perjuicio de las demás acciones por incumplimiento contractual. Como excepción a esta cláusula, se establece como permitido el uso del inmueble para el desarrollo de actividades de trabajo social que de ninguna manera alteraren el resto de las cláusulas del presente contrato.
**3** En el modelo dice
En la Ciudad de ...............................................................,
en la cabecera; ¿corresponde poner solamente "En la localidad de Pablo Podesta,..."?, ¿o habria que poner tambien el Partido y la pcia?

Nada más... Jajaj, no le quiero ni robar el trabajo a los abogados, martilleros y escribanos matriculados ni nada; es para dar seguridad en un lugar donde esta funcionando un Merendero donde se da apoyo escolar; la cosa es que no se tenia seguridad sobre si la dueña del lugar iba a vender, mantener el alquiler o que... entonces me puse a averiguar esto del contrato de locacion que me había comentado para que quede una situacion maomeno segura por lo menos por un año :mrgreen:

Saludos.