Coincido con Tomás, soy una treintañera y cuando miro para atrás me parece que todo cambió demasiado rápido... Tengo varias conocidas de mi edad con hijas adolescentes (tipo 15, 16, 17) y su mejor consejo es: ponete linda, si no, no enganchás nada como la gente... Le pasan su frustración a las hijas en vez de pasar valores, como ellas se embarazaron tan jóvenes... No veo cultura del estudio, ni del sacrificio... Algunos se hacen floggers, cumbios, para que los vean y escuchen; otros agarran un arma y salen a la calle... No tienen mucha expectativa de nada, parecen no planear futuro. Siempre hay excepciones, chicos que estudian, que trabajan, que se preocupan por cosas importantes.
Yo trato de que mi hija (de 10 años) vea que el mundo es bastante más extenso que una pantalla de TV, un poco de internet, una manzana del colegio, floggers y emos. No la obligo a leer, aprendió de verme. Quiere ser arqueóloga, se tilda cuando en Discovery pasan expediciones de investigación en Egipto. Le enseño a levantarse, no a no caerse. Le digo que se puede fallar y seguir. Que todas las mujeres son lindas, porque es más fácil pintarse los labios que desarrollar el cerebro. Le explico la importancia de ser tolerante y no tener prejuicios estúpidos. En un par de años les cuento si todo esto me dio buenos resultados.