Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuso Deshonesto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271336  por touche

Queridos colegas, me vieniron a ver por una denuncia hacia un profe de musica en el cual lo acusan a haber abusado a dos menores en un pasillo, en donde no son alumnos de ellos, siempre está acompañado por los maestros de los chicos, es decir jamás está solo... en el expte. administrativo se refleja que es improbable y para colmo en la famila el ex tiene denuncia de violación es decir ya exiten antecedentes dentro del seno familiar.
La denuncia la efectuaron el la Fiscalía y a él no lo nombran pero se refirieron al profe de música y como él es el único está aterrado, todavía en la Fiscalía no lo citaron ni es parte, solo citaron al Director y al maestro, pienso que lo van a citar para una informativa.Pregunta en la Informativa puedo estar presenta? o convendría que se presente expontaneamente para aclarar como él es el único profe de música, espero opiniones Touché.
 #271381  por Moniluj

Pasá en limpio, no se entiende nada. ¿quién tiene antecedentes en la familia? en principio si se refieren a un profesor de música... no se refieren a nadie.
 #271438  por touche

Gracias Moniluj por respoder, les comento: en la fiscalía se hizo una denuncia contra un profe de musica, pero esta mal la descripción física y no concuerda el nombre, él no dicta clases a los chicos en cuestión y el padre de uno de ellos tiene antecedentes por violación... el profe está preocupado porque él es el único del estableciemiento que debería hacer?? Grcias Touche
 #271481  por Pandilla

Entiendo que podría presentarse espontaneamente y, si lo cree necesario, acompañado por Usted.

Saludos.
 #271497  por DAL

Touche esperá que te citen. Probablemente si la descripción física no corresponde, luego rectifiquen. O no fue el profe de musica o no fue tu cliente. Esperá no creo que convenga adelantarse.
 #271525  por touche

Muchas garcias DAL y Pandilla.Me aconsejaron ir a ver la causa, y no adelantarme y si lo citaban a declarar que no declare mi cliente, (pero una vez en la facu el profe había dicho que el negarse a declarar era contraproducente), por otra parte considero que declarando despejaría todas las dudas, y despegaría más rápido de la causa. Muchas Gracias Touché.
 #271545  por DAL

Si, en estos casos tal vez sea mejor declarar, pero NO ahora, yo diría que lo citen. Mirá la causa, si podés, fijate las características que se dieron del presunto abusador, y si realmente es como dicen y sindican a tu cliente. A veces las cosas no son lo que te dicen que son . . . .
 #271571  por Dr Pucho

Si, lo primero es tomar conocimiento directo del expediente y demás. Ahora, de ahí puede decudir si resultaría oportuno o no, o necesaria una presentación espontanea, (estas presentaciones tienen cierto valor procesal, pues ponen de manifiesto la "buena voluntad procesal y jurídica" de los individuos; hay un artículo del CPPN dedicado al tema).

Dr. Pucho
 #271608  por andrea1982

Yo confiaría en DAL que se comió 10 horas de procesal penal por semana... qué sufrimiento!!! :lol:
 #271664  por blueyellow

andrea1982 escribió:Yo confiaría en DAL que se comió 10 horas de procesal penal por semana... qué sufrimiento!!! :lol:
Ok Touché! Creo que lo mejor es que consultes la causa, y hables con quien la lleva, si no puedes verla. Primero que te interiorices y si hace falta como dice el Dr. Pucho, puedes hacer una presentación espontánea. Pero lo mejor es como dice DAL, trata de ver la causa.
 #271724  por touche

Muchas Gracias por sus respuestas, voy a tratar de ver la causa y en based a eso depués veo como prosigo, en el caso de querer sacar fotocopias como tendría que hacer? ya que mi cliente por el momento no está imputado en la causa y yo no estoy presentado? touché. :oops:
 #271760  por Doncella_de_Orleans

Si el cliente no está imputado, cómo haría para ver la causa?
 #271789  por N A T A L I A

Hola! Si la persona que te consultó no está imputada no vas a tener acceso a la causa. No te vas a poder presentar y no vas a poder sacar fotocopias. Yo diria, que le aconsejes a tu cliente (por más asustado que esté) que tiene que esperar a estar indicado como autor del presunto delito. Antes no podés hacer nada.
Tenés que esperar que le notifiquen de la formación de causa. Y recién allí acceder a lo que hay en la misma y decidir.
Muchas veces te informan de la formación y causa y te citan a que prestes espontánea. Aunque sea una evidente contradicción, es lo que estan haciendo!.

Saludos! :mrgreen:
 #271841  por Moniluj

Si es en Capital, podés averiguar en la Cámara si tiene alguna causa formada, aún antes que lo citen; eso si está muy asustado, ha pasado muchas veces que no hay nada y necesitan corroborarlo para quedarse tranquilos. Saludos.