Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!! PRIMER DEMANDA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #27305  por NAOMI_NHO

BUENAS TARDES!!!! LES CUENTO, ESTOY HACIENDO MI PRIMER DEMANDA LABORAL Y ME ESTÁN SURGIENDO MUCHAS DUDAS. EN PRINCIPIO, ALGUIEN ME PODRÍA FACILITAR UN MODELO DE DEMANDA LABORAL DE PROVINCIA??

POR OTRO LADO, EL DEMANDADO ES DUEÑO DE UNA JUGUETERÍA, TENGO QUE DENUNCIAR EL DOMICILIO REAL DEL DEMANDADO O EL COMERCIAL??? (YO CREO QUE EL COMERCIAL, PERO TENGO DUDAS)

OTRA DUDA ES QUE TENGO COMO PRUEBA FOTOS, LAS TENGO QUE ACOMPAÑAR CON LA DEMANDA O SOLO OFRECERLAS??? EN CASO DE TENER QUE ACOMPAÑARLAS, PRESENTO LAS FOTOS ORIGINALES O FOTOCOPIAS???

QUIZÁS MIS PREGUNTAS SEAN MUY TONTAS, PERO PARA MI ES IMPORTANTE LA RESPUESTA.

MUCHAS GRACIAS!!!
 #27321  por lauvazquez

Te comento que en las demandas se debe agregar prueba original y fotocopias de las mismas. En cuanto al modelo de demanda laboral pasame tu mail y te mando uno.
Saludos.
 #27379  por Ishtar

Lau, depende de que provincia sea, y que dice su código de procedimiento laboral.

En la mía, la prueba se ofrece despues de una audiencia de conciliación por lo que es mas conveniente ofrecer ahí las mismas (en este caso las fotos) y no mostrarlas hasta no ver que contesta la contraparte.

Si en la pcia de Naomi conjuntamente con la demanda se debe ofrecer la prueba (segun lo manda su cod.de procedimiento) estaría bien lo que le aconsejas...sinó sería mostrar pruebas antes que la demandada conteste la demanda...

Naomi: un consejo: fijate en el código de procedimiento laboral de tu pcia cual es la oportunidad para ofrecer pruebas...
Ishtar
 #27708  por TORDO

si la demanda es provincia de Buenos Aires, el modelo de demanda no dista mucho de uno de capital, solo tenes que tener en cuenta de colocar al principio de todo el sumario.-

respecto de las fotos, son prueba documental por lo cual en este caso se agrega junto con la demanda, siempre en original y copia para traslado.-

respecto de las copias, siempre un juego de copia de demanda y documental por demandado y un juego de copia de demanda por perito ofrecido.-

A diferencia de Capital federal, toda la prueba hay que ofrecerla con el escrito de inicia demanda.-

si queres trabajar más comoda, podes trabajar por poder, (haciendole suscribir carta poder, que lo otorga el tribunal, es gratuito, vos tenes que confeccionar el modelo y darselo a tu cliente para que lo firme en el tribunal, normalmente se lo entregan a el para que te lo de, algunos muy poco tribunales lo hacen retirar por el abogado)

Otra prevision importante, con el escrito de inicio tenes que acompañar el pliego de posiciones, (el pliego tiene que estar firmado por vos y por tu cliente, si sos apoderada, puede que tu cliente no firme, no es necesario)

respecto del domicilio del accionado para el traslado, puede ser el comercial o el real, es indistinto. Pero como generalmente el comercial esta en el radio de acción del Tribunal, te conviene ese así la cédula de traslado y diligenciamiento la hace el tribunal sin tu intervención

cualquier otra duda, escribi.-

tambien si queres te recomiendo que hagas el taller de Derecho laboral que dicta IPEC, (yo o hice y es muy bueno, lo dicta el Dr. candis que es juez en Lanus), (creo que para este cuatrimestre ya empezo, pero te paso la pagina web www.ipec.com.ar)

suerte
 #27709  por TORDO

si la demanda es provincia de Buenos Aires, el modelo de demanda no dista mucho de uno de capital, solo tenes que tener en cuenta de colocar al principio de todo el sumario.-

respecto de las fotos, son prueba documental por lo cual en este caso se agrega junto con la demanda, siempre en original y copia para traslado.-

respecto de las copias, siempre un juego de copia de demanda y documental por demandado y un juego de copia de demanda por perito ofrecido.-

A diferencia de Capital federal, toda la prueba hay que ofrecerla con el escrito de inicia demanda.-

si queres trabajar más comoda, podes trabajar por poder, (haciendole suscribir carta poder, que lo otorga el tribunal, es gratuito, vos tenes que confeccionar el modelo y darselo a tu cliente para que lo firme en el tribunal, normalmente se lo entregan a el para que te lo de, algunos muy poco tribunales lo hacen retirar por el abogado)

Otra prevision importante, con el escrito de inicio tenes que acompañar el pliego de posiciones, (el pliego tiene que estar firmado por vos y por tu cliente, si sos apoderada, puede que tu cliente no firme, no es necesario)

respecto del domicilio del accionado para el traslado, puede ser el comercial o el real, es indistinto. Pero como generalmente el comercial esta en el radio de acción del Tribunal, te conviene ese así la cédula de traslado y diligenciamiento la hace el tribunal sin tu intervención

tambien si queres te recomiendo que hagas el taller de Derecho laboral que dicta IPEC, (yo o hice y es muy bueno, lo dicta el Dr. candis que es juez en Lanus), (creo que para este cuatrimestre ya empezo, pero te paso la pagina web www.ipec.com.ar)

suerte
 #27710  por TORDO

suerte