Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pruebas en divorcio 214 inc. 2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #273212  por GABRILITAIURIS

Hola como estan,estoy confeccionando la demanda de divorcio contradictorio art. 214. inc 2 por la causal objetiva de separacion de hecho y en la parte de Hechos queria saber si puedo explicar que mi cliente vive en concubinato hace 10 años,esta separado hace 16 años de la esposa,y la concubina se hizo cargo de la educacion y salud de los hijos del matrimonio,tengo documentacion al respecto.Esta union esta certificada en un juzgado de paz cuando se requirio para la obra social.Bueno,espero opiniones,muchas gracias!
 #273228  por sparrow

De ningùn modo harìa referencia a que el cliente està conviviendo con otra persona. Recordà que la separaciòn de hecho no dispensa a los cònyuges de los deberes matrimoniales que les imponen los artìculos 198 y 199 del CC. Si lo hacès, la demanda objetiva del 214 inc 2 corre el serio riesgo de ser reconvenida y te pusiste solo la soga al cuello.
Saludo
Sparrow
 #273486  por GABRILITAIURIS

ja,esa era mi inquietud,entonces lo hago simple al escrito y narracion de los hechos.No se corrobora este hecho del concubinato?La demandada dudo,y ya es un hecho,que no se va a presentar.
 #273621  por gaston ramiro gonzalez

Hola ! Coincido plenamente con sparrow. Acá lo único que hay que probar es la separación de hecho sin voluntad de unirse por parte de los cónyuges ( con el agregado, si querés, de demostrar que tu cliente no dió origen a esa separación ). No se entiende muy bien cuál sería la ventaja de mencionar el tema del concubinato actual. Las desventajas sí son claras. Saludos.