Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE NECESITO AYUDA CON DESALOJO!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273414  por cysi

Buenas tardes foristas: necesito si alguien pudiera ayudarme con un tema de desalojo. Llego un cliente por un desalojo, el tema es el siguiente: se trata de un terreno con dos casas, una de ellas se la alquilo a una familia hace mas o menos tres años, sin contrato de alquiler...., ahora bien, su conyuge murio y estos inquilinos tomaron una postura agresiva con mi cliente hasta llegaron a tomarle un terreno que no estaba pactado cuando alquilaron. Tambien, le cuento que la casa en cuestion esta a nombre del suegro de mi cliente, con lo cual no hay sucesion. Necesito saber si puedo hacer un desalojo a pesar de ello (no haber sucesion) y si previo tengo que intimar con CD a restituir el inmueble. De ser asi, alguien tendra algun modelo de CD de intimacion por desalojo que me puedan pasar?. Desde ya muchas gracias!
 #273733  por Carlos II

Pero quien alquilo la casa?? Tu cliente???
 #274138  por cysi

Carlos II escribió:Pero quien alquilo la casa?? Tu cliente???
hola, si mi cliente tiene una propiedad con dos casas y le alquilo una de ellas a una familia y quiere que se vayan, pero nunca les hizo contrato.
 #274193  por gero

En mi humilde entender, si el que alquilo no puede probar por escrito tal situación no hay contrato de alquiler, y en el caso de que el titular del inmueble haya fallecido, primero hay que conseguir la declarataoria para luego intimar, y si aun vive el dueño éste puede intimar la desocupación bajo apercibimiento de ley.-
 #274327  por pato2006

coincido en cuanto a que vas a necesitar la sucesion para poder iniciar el desalojo. En otro orden, al no tener un contrato de locacion, iniciar un desalojo por intrusion, a veces resulta complicado, porque los intrusos estan asesorados y a veces llegan a reconvenir por usucapion. No quiere decir que prospere la usucapion, pero un juicio medianamente corto como podria ser un desalojo, se transforma en uno eterno. A mi me paso. De alli en mas, lo meto por accion reivindicatoria, que si bien no es corto, es mas directo.
Suerte
Pato
 #274619  por cysi

Gracias Dres Gero y Pato2006 por su opinion. Les voy a transmitir eso a mi cliente. Lo que sucede es que pense que como la locacion es consensual y por otro lado en una ocasion en juicio similar hice causa penal por usurpacion (luego el usurpador logro probar en la causa que mi cliente le alquilaba de palabra pues tampoco habia contrato, aclaro fue en otra causa, pense que siguiendo esa linea podia ser de probar la locacion en este caso, el de ahora) y como veran es mi primer desalojo por lo cual tengo muchas dudas y nuevamnte gracias por dedicarme ese tiempo y contestarme. Tambien gracias Dr. carlos II. Un saludito