Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA RENUNCIA IMPLICITA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2739  por previ

Hola: Veo que no soy la única que tiene esta duda. Tengo una señora a la que le sale en el SIJP 10 meses en el año 1987. Quiero evitarlos para poder enviar el trámite por internet. Hago el Sicam ignorándolos como si no existieran o es necesario cargar la renuncia y en su caso cómo.
Agradecería la respuesta ya que tengo que hacerlo esta semana.
Gracias.
 #2755  por ariel1610

Las que yo envíe por internet fueron ignorando los períodos por Relación de dependencia, (o sea sin cargarlos en el SICAM), y me las han acordado.- Entre otras cosas la RG 625/06 sugiere o se interpreta que si en un futuro vas a iniciar un reajuste por esos servicios es mejor no incluirlos a fin de que en el reajuste se tomen en cuenta.-
Espero te sirva, lo comentado
 #2764  por previ

ariel1610 escribió:Las que yo envíe por internet fueron ignorando los períodos por Relación de dependencia, (o sea sin cargarlos en el SICAM), y me las han acordado.- Entre otras cosas la RG 625/06 sugiere o se interpreta que si en un futuro vas a iniciar un reajuste por esos servicios es mejor no incluirlos a fin de que en el reajuste se tomen en cuenta.-
Espero te sirva, lo comentado
Ahora, en el caso que tengo la sra tiene aportes en el sijp en el 87 (10 mese), yo cargo la situación de revista y puedo comprar períodos o aplicar beneficios en dicho lapso del sijp o debe ser en otros. Es decir, se puede superponer.
Gracias.
 #2766  por ariel1610

Ahora, en el caso que tengo la sra tiene aportes en el sijp en el 87 (10 mese), yo cargo la situación de revista y puedo comprar períodos o aplicar beneficios en dicho lapso del sijp o debe ser en otros. Es decir, se puede superponer.
Gracias.[/quote]

Te aconsejaría no comprar y no aplicar beneficios en esos períodos, por lo expresado anteriormente
 #2767  por previ

ariel1610 escribió:Ahora, en el caso que tengo la sra tiene aportes en el sijp en el 87 (10 mese), yo cargo la situación de revista y puedo comprar períodos o aplicar beneficios en dicho lapso del sijp o debe ser en otros. Es decir, se puede superponer.
Gracias.
Te aconsejaría no comprar y no aplicar beneficios en esos períodos, por lo expresado anteriormente[/quote]

VOY A HACERLO ASI. UNA DUDA LA MORATORIA ES DESDE ENERO DEL 55 INCLUSIVE?
GRACIAS.
 #2786  por previ

ariel1610 escribió:VOY A HACERLO ASI. UNA DUDA LA MORATORIA ES DESDE ENERO DEL 55 INCLUSIVE?
GRACIAS.

Si[/quote]GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. :D :D
 #1086709  por totalsyapa

Hola, estoy aprendiendo a hacer el SICAM. Estoy con una jublacion pura.
Mujer nacida el 06/01/1936. Tiene 5 años 4 meses de exceso, no?
 #1086770  por Emma2011

totalsyapa escribió:Hola, estoy aprendiendo a hacer el SICAM. Estoy con una jublacion pura.
Mujer nacida el 06/01/1936. Tiene 5 años 4 meses de exceso, no?
No, esta mal, el exceso de edad es 2 por uno...calculalo de nuevo y volve a publicar asi corroboras si esta bien tu nuevo cálculo.