Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #276812  por garf

Bueno días, necesito consultarles porque tengo dos convenios de honorarios que tendria que ejecutar.
1) de honorarios por juicio de alimentos y regimen de visitas y en el que se llegó a un acuerdo y el demandado me firmó el convenio, yo patrocine a la actora, de fecha enero 2008.- Eran 6 cuotas pagó solo una. Luego vino a verme y me dijo que me pagaría y hasta ahora no lo ha hecho.-
2)de honorarios juicio sucesorio, queda saldo y el cliente ya varias veces me prometió el pago pero desaparece, ayer prometio la cancelación y no vino. Convenio de fecha mayo 2006, me pago parte a fines del año pasado.
Ya tengo las dos cartas documento para mandar. Para el caso de que no cumplan quiero dejar iniciadas las acciones antes de la feria, ¿Qué debería hacer ya que los convenios no estan homologados?. Desde ya muchas gracias a quien pueda orientarme.- Garf
 #277057  por mantuleasa

VAS A TENER QUE PEDIR QUE TE REGULEN HONORARIOS POR LO ACTUADO......Y SI NO TE PAGA EJECUTAR....
 #277088  por diegogvillamayor

si no tenes los convenios homologados o los homologas o pedis regulacion. no se en que etapa estan los juicios para homologar los convenios.

y luego ejecuta.

saludos
 #277119  por garf

Gracias por su interés !!!

Le cuento que el juicio de alimentos y el régimen de visitas, están terminados porque hubo acuerdo de partes, y el demandado se hizo cargo del pago de los honorarios en el convenio que me firmó (Le cobre 1500 pesos por los dos juicios a principios de este año) . Mi idea era homologarlo a través del juicio pertienente y luego ejecutarlo. Tal vez aparezca cuando lo cite a reconocer la firma.-

El juicio sucesorio está terminado inclusive hubo partición y adjudicación de bienes, resta inscribir los inmuebles a nombre de los herederos. Firmamos el convenio en el 2006 porque ya hacia varios años que trabajaba gratis y se iba a vender una propiedad. No se dio, pero se vendió a principios de este año pero no cobre el total del convenio, y hasta ahora me ha prometido pagarme y nada !!!! Mi pregunta es ¿ homologo el convenio y luego ejecuto si no aparece? previamente mandando una intimación por carta documento. En que instrancia puedo solicitar una medida cautelar ya que tiene bienes ????. Se hace junto con los juicios o en uno aparte.-
Desde ya muchas gracias, soy muy confiado pero del otro lado no tengo la respuesta que espero, me refiero a los clientes, gracias nuevamente por ayudarme a pensar. Garf
 #277284  por diegogvillamayor

hola como estas, en cuanto al tema alimentos, a ver si entiendo, al demandado se comprometio en el convenio a pagar 1500 y el ya te pago y vos ahora queres cobrarle a tu cliente?
Si no lo tenes homologado, hacelo y las costas van a ir al demandado, lo notificas, y luego ejecutas si no paga.
en cuanto a la sucesion, como se incribio la propiedad sin que vos hayas cobrado y te hayan pagado los aportes? no se puede. O estas en capital?
Si ya se inscribio y todo eso como decis a vos ya te regularon, si es asi solo podes cobar eso no podes cobrar el convenio.....
igual fijate otras opiniones.
 #277509  por garf

Hola Diego, te cuento que ejerzo en Capital Federal.
El convenio de alimentos lo firmó el demandado, pagó una cuota y le quedaron 5 pendientes. A mi clienta actora no le cobré.-
Con respecto a la sucesión, el convenio lo firme con mi cliente para que me pague con la venta de una de las casas, ya que hacia varios años que yo trabajaba gratis, porque no disponía él de ingresos, pero me pagó en dicha oportunidad una parte y le quedó un saldo pendiente. Dicha casa se escrituró por tracto a nombre del comprador, quedan otras propiedades por inscribir a nombre de los herederos. No hay regulación en el expediente.- Por eso quiero iniciar algo cuanto antes. Ya esperé demaciado. Espero haber sido más claro.- Gracias por tu interés. Garf.