Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #274375  por rrios

Hola.! Soy nuevo en el foro. Pongo a disposición mis modelos y necesitaría en forma urgente uno de servidumbre tendiente a que mi cliente pueda hacerla valer en forma efectiva contra un lindero copropietario de un pasillo afectado por esta servidumbre de caños cloacales. Precisa acceder a los mismos y conectar allí la descarga cloacal de una segunda planta a construirse, pero se encuentra con la férrea oposición de este comisario de la seccional del barrio (para colmo). Por ello me gustaría hacer las cosas lo mejor posible (como siempre). Con respecto al fondo del asunto no hay problema pues está instrumentado en las respectivas escrituras.Tendría que ser lo más ejecutivo que se pueda. Es para la justicia prov. de santa fe. Muchas Gracias
 #274742  por Mordisco

ACCIONES PROPIAS DE LA SERVIDUMBRE

El derecho real menor o limitado de la servidumbre origina acciones derivadas por el incumplimiento a las condiciones de su constitutiva. La doctrina patria las ubica como sigue. ACCIÓN CONFESORIA, conocida en el derecho romano como la vindicatio servitutis, es la acción que el titular de la servidumbre ejerce contra el propietario del fundo sirviente cuando éste obstaculice, impida o irrespete el ejercicio del gravamen. Lo relevante de esta demanda es, la verdadera posibilidad de solicitar la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados. Asimismo, el propietario de un fundo sobre el cual se ejercite de forma indebida una servidumbre, gozará de la ACCIÓN NEGATORIA la cual lleva por objeto hacer declarar la inexistencia de ese gravamen. Por último, es de subrayar que, todo titular del derecho real de servidumbre, dispone además, de las correspondientes acciones posesorias ya estudiadas.
 #274824  por pablo1973

hola, mira he puesto una consulta por problema y quebrantamiento a los derechos positivos e incumplimiento de funciones administrativas de una concesionaria automotor ALRA( es algo largo de explicar), si lo ves miralo y mandame algo que se encuadre con eso.

pre-contrato (titulo) basaria en daño pre-contractual, perdida de chance, daño temido o consumado,falta a la informacion, gracias espero me mandes algo.
 #275148  por PABLOCUADRO

abusando de la amabilidad.
Necesito iniciar una medida cautelar de una madre contra su hijo mayor de edad a efectos que lo internen en un instituto de ayuda al adicto.
Teneés alguno hecho. Ya lo hice pero como es el primero que hago no quiero que me falte nada. gracias.
 #275181  por Mordisco

pablo1973 escribió:hola, mira he puesto una consulta por problema y quebrantamiento a los derechos positivos e incumplimiento de funciones administrativas de una concesionaria automotor ALRA( es algo largo de explicar), si lo ves miralo y mandame algo que se encuadre con eso.

pre-contrato (titulo) basaria en daño pre-contractual, perdida de chance, daño temido o consumado,falta a la informacion, gracias espero me mandes algo.
Pasanos el link de su mensaje
 #275952  por patriciaefay36

Por favor, tengo que contestar una demanda de divorcio por el 214 del Código Civil y debo contestar la demanda y reconvenir por el 202 inc 4º del Código, alguien tendrá un modelo? o la debo hacer como si fuera una demanda y a parte contestarla? Me empantané y no se como salir y para colmo vence el jueves ya tengo mas o menos los argumentos bosquejados.
Muchas gracias!!!!
 #276156  por previsional

VIBE2007 escribió:
sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:

Hola, como estas? me enviarias los escritos a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com... Necesito un modelo de amparo contra obra social que no quiere cubrir una protesis....muchas gracias!
 #278775  por sog

Alguien tiene un modelo de escrito para iniciar exhorto en Pcia Bs As, es para que el juez de provincia ordene diligenciar un ingreso a vivienda y otorgamiento de tenencia provisoria
 #278810  por Viani

Buenas Tardes:
Estoy tramitando una sucesion el la que el apellido de la causante difiere en la partida de defuncion y el informe de dominio que presente para que se orden la inscripcion. el expediente ahora paso a vista por este tema pero seguro que voy a tener que presentar un auto de identidad. Me podrias pasar algun modelo?? este escrito lo puedo presentar en la sucesion? Te agradezco mucho tu colaboracion. Saludos
 #279254  por JulySalinas

sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
Hola Sabrisre, soy abogada de Mar del Plata y tengo que iniciar una demanda contra la municipalidad y contra Hermitage SA (adjudicatario por parte de la muni del Paseo Hermitage, donde ocurrio el accidente), por la caida de una señora al tropezar con unos pilotes que se encontraban en la vereda. La consecuencia fue una fractura en el brazo que importó que le realizaran una operación y una posterior incapacidad en el referido brazo. Como vi que tenes experiencia en el tema me atreví a molestarte. Tendrás algun modelo para pasarme? Y algún consejo tambien! Yo me dedico fndamentalmente a familia. Y no temgo experiencia en el tema. Desde ya muchas gracias
 #280338  por Viani

Buenas Tardes:
Estoy tramitando una sucesion el la que el apellido de la causante difiere en la partida de defuncion y el informe de dominio que presente para que se orden la inscripcion. el expediente ahora paso a vista (Fiscalia) por este tema pero seguro que voy a tener que presentar un auto de identidad. Me podrian pasar algun modelo?? este escrito lo puedo presentar en la sucesion? Les agradezco mucho su colaboracion. Saludos
mail: v_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 141