Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre domicilio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #28059  por cecita

Voy a iniciar tramite de divorcio de una clienta y el tema es el siguiente: ella no quiere estar mas con sus hijos en lo que es el domicilio de la sede conyugal porque si bien el marido tiene una denuncia para no acercarse, igual cuando se le antoja se le mete en la casa. Ella quiere irse a lo de su madre porque ahi va a estar mejor pero el domicilio es en Malvinas Argentinas. Me pregunto si por hacer eso pierde sus chances de iniciar en San Isidro y yo le dije que no porque el ultimo domicilio de la sede conyugal es en San Isidro (donde ella y sus hijas no quieren estar mas)...
Esta ok no??
Y la otra consulta que tengo es que no hay problema de que en el inicio ponga domicilio real de la clienta la casa de la madre?? constituyendo en el mio...
Mil gracias y perdon la ignorancia, como siempre digo...
Ceci

#28174  por Macris

Hola, Cecita, estaría perfecto hacerlo como vos decis.
Muchas veces los cónyuges ni siquiera son propietarios de la casa que fue sede del hogar conyugal sino que alquilan, y deciden divorciarse luego de una larga separación de hecho en virtud de la cual cada uno fijó nuevo domicilio, lo importante es que en lo referente a la separación personal y disolución del matrimonio, es competente el Juez del último domicilio conyugal (art.164 C.Civ) por eso no habría inconveniente en que denuncies el nuevo domicilio como el real. Espero te haya sido util. Suerte! :wink:

#28185  por cecita

macris, mil gracias por tu respuesta .
Muchos saludos
Ceci