Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCACION Y CONVENIO DE DESOCUPACION Urgente!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #286819  por adrianne

Hola a todos Feliz Año!!!

Necesito consultarles lo siguiente tengo q hacer un contrato de locacion q comienza a regir el lunes 5/01/ y el cliente quiere q le haga convenio de desocupacion mi duda es el tema de la fecha del convenio de desocupacion q fecha se pone o si se hace sin fecha. La otra pregunta si se certifican las firmas y si corresponde colocar indemnizacion p caso d incumplimiento y cuanto. Agradezco ayuda. Sds Adri
 #286849  por mdcardoso

Mira, hasta donde llega mi conocimiento la fecha de cumplimiento del convenio debe coincidir con la finalización de la locación obviamente la fecha de suscripción u otorgamiento es la del dia que firmen, se puede perfectamente certificar las firmas; y en caso de incumplimiento podés fijar la indemnización que te parezca (dos cánones estaría bien). Saludos.
 #286860  por dralalechuguita

adrianne escribió:Hola a todos Feliz Año!!!

Necesito consultarles lo siguiente tengo q hacer un contrato de locacion q comienza a regir el lunes 5/01/ y el cliente quiere q le haga convenio de desocupacion mi duda es el tema de la fecha del convenio de desocupacion q fecha se pone o si se hace sin fecha. La otra pregunta si se certifican las firmas y si corresponde colocar indemnizacion p caso d incumplimiento y cuanto. Agradezco ayuda. Sds Adri

Hola, Felicidades para vos también! Creo haber leído en algún post del foro que había que tener cuidado con la fecha de los convenios (No recuerdo donde lo vi – buscalo) pero hacia mención a que la confección del convenio debía tener fechas distintas a la de los contratos, algo como que eran posterior la fecha de confección y también la de finalización.
Ejem: contrato celebrado el 05/02/2009 convenio celebrado el 10/02/2009
Contrato finaliza en el 2011 (Día 04/02/2011) convenio finaliza 15 de febrero de 2011).
El caso creo que era que tuviera distintas fechas, incluso había posteada una sentencia rechazando el convenio con idéntica fecha de confección, buscalo aquí en el foro.
Besitos, La Lechuguita